Asesoran a inquilinos por sus derechos

La jornada se realiza este viernes en Plaza Belgrano de 10.30 a 12.30 y de 18 a 19.30. Esquina de Brown e Irigoyen. 

Asesoramiento a inquilinos
Asesoramiento a inquilinos

Una jornada sobre asesoramiento a inquilinos realizará el partido Bien Común el viernes en el horario de 10.30 a 12.30 y de 18 a 19.30, el lugar será en la Plaza Belgrano en la intersección de las calles Brown e Irigoyen.

Daniel Medina, referente del partido verde indicó  que se pondrá a disposición de los vecinos interesados una cartilla gratuita de derechos elaborada por la Defensoría del Pueblo Provincial que fue gestionada por Bien Común.

"Hace tiempo venimos insistiendo que el de la vivienda es uno de los principales temas de la ciudad, por tal razón pedimos colaboración a la Defensoría del Pueblo y vamos a entregar a los vecinos la cartilla de derechos ademas de escuchar inquietudes para representarlas en el Concejo Deliberante", dijo.

El concejal recordó que hace ya casi tres años Bien Común logró la creación del Registro de Inquilinos de Coronel Rosales pero que el Gobierno no dispone su puesta en funcionamiento. "Queremos que dicha ordenanza se haga realidad en algún momento y el Gobierno cumpla con su parte dado que es responsabilidad del Ejecutivo poner en vigencia  las ordenanzas que elaboramos los concejales" , afirmó.

Finalmente agregó que se realizará una encuesta para medir la situación de quienes alquilan en el distrito, atendiendo que no hay mediciones oficiales y con estas actividades desde el espacio político que lidera buscan obtener estadísticas para planificar nuevas propuestas.