HCD: por unanimidad aprobaron gestionar beneficios para viajar en la 319

En la sesión extraordinaria realizada este miércoles se aprobaron de manera unánime gestionar beneficios para usuarios de la línea 319. 

Sesión extraordinaria Línea 319
Sesión extraordinaria Línea 319

En sesión extraordinaria realizada el miércoles por la mañana, los concejales rosaleños resolvieron aprobar por unanimidad los ítems incluidos en el orden día en relación al servicio de transporte interurbano que brinda la línea 319. 

Tras el último aumento, las quejas por el precio y el servicio se intesificaron con la participación de los usuarios, no solo a través de las redes sociales, sino desde la Comisión de Usuarios Testigos, algunos de cuyos integrantes estuvieron presentes en la sesión. 

Sesión extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante por línea 319:por unanimidad se aprobaron los proyectos para gestionar la implementación de la tarjeta SUBE, boleto estudiantil gratuito (incluir universitarios) y usuarios frecuentes.

Posted by Vía Punta Alta on Wednesday, February 20, 2019

Desde los bloques de la oposición se convocó a sesión extraordinaria el eje central estuvo en la implementación del sistema SUBE en el distrito y la puesta en vigencia del Boleto Estudiantil Gratuito para los estudiantes que utilizan el servicio de la 319.

Otras de las iniciativas que se proponen desde el cuerpo deliberativo rosaleño es la de solicitar a la provincia de Buenos Aires que  exija a la empresa la implementación de un programa de beneficios para usuarios frecuentes, atendiendo las necesidades de quienes viajan hacia y desde Bahía Blanca por cuestiones de trabajo o salud.

Algunas voces de la sesión 
​​Daniel Medina: "El Ejecutivo sigue sin darnos respuestas"
Daniel Medina
Daniel Medina

Hace 12 días por medio de una funcionaria el Ejecutivo nos volvió a pedir que por escrito pidamos informes, algo que hacemos desde 2016 y que sin embargo volvimos a realizar, pasaron casi 2 semanas y seguimos sin respuesta. Esta sesión es un intento más para trabajar junto al ejecutivo. No hay otro camino. La última reunión con el Intendente por este tema fue en septiembre de 2016. Hay cuestiones que el gobierno provincial no cumple y llamamos a la reflexión, no solo a la Provincia, sino también al Gobierno Municipal para que inicie acciones legales en caso de ser necesario." (Daniel Medina, Bien Común).

​Vanessa Rodríguez:

​ "Queremos saber qué gestiones realmente se hicieron"

Vanessa Rodríguez
Vanessa Rodríguez

Hace mucho tiempo que venimos solicitando el Boleto Estudiantil para la línea 319, la primera vez que se hizo un expediente fue en marzo de 2016 por iniciativa de la IVR.  Escuchamos al Intendente en declaraciones periodísticas bastante molesto, nosotros lo que queremos saber fehacientemente cuales son las gestiones que se están llevando a cabo por este y otros temas que hacen a la línea 319, Si no hay gestiones por escrito sabemos que poco se puede hacer".Vanessa Rodríguez, Frente Renovador).

​Nicolas Aramayo:
Nicolás Aramayo
Nicolás Aramayo

"Este tema es institucional, se tratan varios expedientes que tienen como protagonista a la empresa El Villarino. Cada uno desde nuestro espacio político debemos trabajar con nuestros legisladores para lograr que los beneficios lleguen a los rosaleños. Desde nuestro bloque vamos a sumar para que estas gestiones se concreten. ", (Nicolás Aramayo, Cambiemos).

Pablo Pujol:

" Este tema es una cuestión de voluntad del oficialismo"

Pablo Pujol
Pablo Pujol

"Esto es una cuestión de voluntad, hay muchas cuestiones que no se atacaron desde el primer momento. Cuando tuvimos que tratar el tema del transporte local, hablamos del tema SUBE y en  comisión nos dijeron que en una semana íbamos a tener la reunión por este tema. Sigo esperando. El bloque oficialista debe sincerarse si cree que el pasaje a 60 pesos está bien o no, sino seguiremos haciendo proyectos y reuniones. Aramayo dice que se van a sumar. No tienen que sumarse a nada, tienen que movilizar lo que desde acá se genera porque ellos son el oficialismo", (Pablo Pujol, GEN).

Natalia Oviedo:

"La necesidad es hoy y es urgente porque la educación es un derecho"

Natalia Oviedo
Natalia Oviedo

"No sabemos que hace la cabeza de nuestro distrito, los concejales del oficialismo nos acompañan en esto. Pero de parte del Ejecutivo vino una funcionaria con muy buena voluntad, pero que no tenía respuestas, como tampoco tenemos  conocimiento como cuerpo deliberativo que piensa el Intendente de todo esto, lo que conocemos es por las redes o medios. ¿No es urgente y prioritaria la necesidad de los estudiantes del distrito que no saben si van a poder seguir estudiando? La necesidad es hoy y es urgente porque la educación es un derecho", (Natalia Oviedo, Compromiso Rosaleño).

Rodrigo Sartori:

"No les creo que haya algún expediente con gestiones por la SUBE y el Boleto Estudiantil"

Rodrigo Sartori
Rodrigo Sartori

"Interesante el debate, hablamos de estar en el mismo barco. Nosotros estamos siempre en el barco de los estudiantes, las mujeres y los trabajadores. Desde que está este gobierno la política no está en el mismo barco. Llevan 3 años gobernando y los trabajadores cada vez están peor, tampoco se cumple con la ley del Boleto Estudiantil. No les creo que estemos en el mismo barco, porque esto no hay sucedido en los 3 años que llevan gobernando. La empresa El Villarino hace lo que quiere sin que la Provincia controle nada. No creo que haya ningún expediente de gestión por la SUBE y el Boleto Estudiantil. El Intendente defiende el espacio político pero no a los rosaleños. (Rodrigo Sartori, Unidad Ciudadana)