Proponen restablecer el Foro de Seguridad

Foro de Seguridad Vecinal fue creado por la ordenanza 2964, solicitan se vuelva a convocar.

Policiales
Policiales

"Tenemos que recuperar los lazos vecinales frente al delito y el vandalismo. En el último tiempo recibimos una importante cantidad de reclamos por este tema, y observamos con inquietud la ola de violencia que está ocurriendo en Bahía Blanca. Nos enfrentamos a una situación de alcance regional en la que tenemos tomar todas las medidas posibles para la tranquilidad de los vecinos y facilitar que los delincuentes sean aprehendidos", afirmó el concejal de Bien Común, Daniel Medina.

El dirigente del partido opositor adelantó que desde su bloque solicitarán  el urgente restablecimiento del Foro de Seguridad Vecinal, creado por la ordenanza 2964 y que actualmente no se está convocando.

Medina citó casos de inseguridad ocurridos últimamente e indicó que se pidió una pronta reunión con el director de Seguridad, solicitud que a su entender debe tratarse a la brevedad en la Comisión de Seguridad del HCD. "Tenemos muchas propuestas en carpeta, uno de los temas que nos importa es la necesidad de que se apruebe la ordenanza para multar a los padres por infracciones cometidas por los menores. Necesitamos que el Gobierno apoye esa medida de Bien Común y dar mensajes contundentes para mantener el orden social".