Propuesta para la salud de adultos mayores

Desde Bien Común presentaron un proyecto para promover actividades físicas y de bienestar con adultos mayores. 

Liliana García y Hugo Schamber
Liliana García y Hugo Schamber

Liliana Garcia, concejal de Bien Común, junto a Hugo Schamber presentaron un proyecto por el cual promueven la puesta en marcha de una campaña que difunda actividades de índole deportiva y de bienestar para los adultos mayores en los espacios públicos de Coronel Rosales.

Estación Saludable Bien Común
Estación Saludable Bien Común

"Es una propuesta que suma y que busca revalorizar el espacio público como punto de encuentro de la familia. Esto es siempre central en la agenda que llevamos adelante con Daniel Medina, y con Hugo Schamber, nos gustaría que este aporte sea escuchado por el Municipio. Hay actualmente acciones positivas para la tercera edad pero creemos que deberían ser más frecuentes, en todos los espacios públicos y apuntando a la medicina preventiva" sostuvo Liliana Garcia.

Bien Común : Estación Saludable
Bien Común : Estación Saludable

Por su parte  Schamber indicó que "es muy importante la incorporación activa de las personas mayores en una vida social saludable y además el desarrollo comunitario en el partido de Coronel Rosales. También debe explicarse a los vecinos que a cada edad corresponden actividades específicas relacionadas con el cuidado que se debe ir teniendo en los diferentes momentos de la vida. Esto es central, porque no solo hablamos de lo educativo sino de difundir y brindar herramientas que cuiden a cada persona que participe de campañas de este tipo, si es que el proyecto que presentamos desde Bien Común fuera aprobado".

Desde el partido se resaltó que desde el año 2016 se realizan mesas saludables que han llevado consejos de cuidado personal a vecinos de diferentes puntos de la Ciudad. "La última actividad la realizamos en Arroyo Pareja y muy pronto retomaremos la agenda de recorridas. Es clave que nos comprometamos en la difusión de la vida sana como política de estado al servicio de todos los vecinos", indicaron