Línea 319: lo que dejó la reunión en el HCD por el sistema SUBE

La comisión de Bienestar Social del HCD junto a usuarios testigos y Departamento Ejecutivo  se encontraron este viernes por la mañana.

Reunión Comisión de Bienestar Social
Reunión Comisión de Bienestar Social

El viernes después de las 9, en el recinto del HCD se realizó la reunión solicitada por Bien Común  y que convocó a la comisión de Bienestar Social del cuerpo, Departamento Ejecutivo,  Usuarios Testigos y OMIC, aunque la oficina municipal no pudo estar presente al no disponer de personal.

Presidida por la concejal Liliana García la comisión convocó los usuarios, y al Departamento Ejecutivo, representada por la directora de Juventud Carla Gómez. Tras la reunión algunos de los concejales dejaron sus impresiones a Vía Punta Alta.

Daniel Medina (Bien Común): "El bolsillo del vecino no aguanta más la burocracia en la que viven los funcionarios"
Daniel Medina (Bien Común)
Daniel Medina (Bien Común)

"Había cuestiones técnicas que era importante dialogarlas con Uset. Desde el Gobierno nos dicen que están trabajando, pero cuando preguntamos en qué área se tramita el tema o donde se presentaron los reclamos, nos ordenan que pidamos la información por escrito. Lo cierto es que hace casi tres años que pedimos informes por escrito. El bolsillo del vecino no aguanta más la burocracia en la que viven los funcionarios. El Intendente tiene que defender a los vecinos y estudiantes rosaleños. Vamos a seguir insistiendo y estamos analizando otras vías de acción si el Municipio se demora" concluyó Medina

Nicolás Aramayo (Cambiemos): "La política del Intendente siempre fue ayudar a los estudiantes"
Nicolás Aramayo (Cambiemos)
Nicolás Aramayo (Cambiemos)

Desde nuestro  bloque , destacamos que Mariano Uset es el que está encabezando, desde el comienzo desde su gestión, una política de estado para ayudar a los estudiantes. De hecho se hace a  nivel local con el Boleto Estudiantil Gratuito y en provincia se esta gestionando desde el inicio del gobierno, lo mismo sucede con la SUBE. Destacamos esas gestiones y nos propusimos aunar esfuerzos para hacer resoluciones para una pronta implementación de este sistema y del Boleto Estudiantil Gratuito interurbano. En el corto plazo comunicarnos urgente con El Villarino para que sea mas ágil la carga de boletos con descuentos, vamos a convocar a los dueños de la empresa tal lo manifestaron los usuarios testigos. En lo que este al alcance del concejo vamos a hacer todo para que los derechos que corresponden a los rosaleños se cumplan.

Sadi Gelós (IVR): "El Intendente debe estar a la cabeza de este reclamo"
Sadi Gelos (IVR)
Sadi Gelos (IVR)

"Si bien destaco la presencia de la funcionaria Carla Gómez, creo que en este tipo de reuniones debe estar el Intendente a cabeza, porque la solución no esta en nivel local sino provincial. La SUBE es un problema de estado y todos debemos exigir la igualdad de derechos para los vecinos de Coronel Rosales. En esta instancia o estamos todos juntos o no podemos avanzar. Este sistema forma parte las los políticas de estado y lo debemos conseguir".