Presencia puntaltense en el lanzamiento de Alternativa Federal

Los concejales del Frente Renovador Gabriel Maciel, Roberto Colantonio y Vanessa Rodríguez, participaron del  lanzamiento del frente electoral. 

Massismo puntaltense
Massismo puntaltense

Con Sergio Massa en el centro de las miradas el frente electoral Alternativa Federal realizó en la ciudad de Mar del Plata su lanzamiento como fuerza opositora al gobierno de Mauricio Macri.

Allí se tomó distancia del kirchnerismo, pese a las presionas por conformar un frente opositor unificado para ganar las próximas elecciones presidenciales.

Pichetto, Lavagna y Urtubey, son otros de los referentes de Alternativa Federal, pero sólo el primero estuvo presente en Mar del Plata, otros gobernadores que llegaron a "La Feliz" fueron el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, uno de los cuatro fundadores de Alternativa Federal, y sus pares Mariano Arcioni (Chubut), Sergio Casas (La Rioja), Hugo Passalacqua (Misiones) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero).

Los concejales del massismo rosaleño viajaron

Los concejales del Frente Renovador Gabriel Maciel, Roberto Colantonio y Vanessa Rodríguez, participaron de la jornada en Mar del Plata.

Al regreso fue Roberto Colantonio quien realizó declaraciones periodísticas en las que manifestó que en lo personal regresó muy conforme con lo que sucedió en Mar del Plata. 

Roberto Colantonio con Sergio Massa
Roberto Colantonio con Sergio Massa

"Volvimos muy conformes, Alternativa Federal es una tercera posición en un país donde la grieta es cada vez más grande y es una fuerza política que tiene muy claro lo que quiere a partir de la presencia de Roberto Lavagna", destacó Colantonio.

El concejal massista destacó la presencia de gobernadores, legisladores nacionales y concejales de los 135 distritos de la provincia.

Vanessa Rodríguez y Sergio Massa
Vanessa Rodríguez y Sergio Massa

"Me sorprendió el conocimiento con el que habló Pichetto sobre la situación real de las Fuerzas Armadas, algo que vivimos de manera cotidiana en Punta Alta".

En cuanto al escenario interno de Alternativa Federal comento: "Massa y Pichetto manifestaron claramente que serán candidatos, del mismo modo que también lo expresó Urtubey. Habrá que ver como se resuelve, si se baja alguno, si hay internas o se logra la unidad".

En menos de un mes hablarán de candidaturas locales

Colantonio expresó públicamente que en dos o tres semanas podrán hablar de candidaturas locales, en referencia a los nombres si bien no mencionó ninguno, afirmó que hay personas dentro del espacio que si tienen aspiraciones y otras que no están dentro del massismo pero sí cerca.

"En lo personal preferiría que se haga una medición seria y quien mejor este que encabece y los demás acompañen. Estimo que en dos o tres semanas podríamos hablar de candidaturas. Podría ser alguien del espacio, o bien algún 'tapado'", afirmó.