Desde este viernes el rige el aumento del boleto de colectivos

Desde las 0:00 horas del 1 de febrero el valor del boleto de colectivo es de 25 pesos, incluidas las localidades. Por ahora. 

Corte de boleto
Corte de boleto

Llegó el día en el que el transporte público de pasajeros pasó a costar 25 pesos, un notable incremento para quienes los vecinos que lo usan de manera cotidiana. Por ahora el valor será igual incluso para quienes viajen desde o hacia Villa del Mar y Villa Arias. 

La medida que tuvo un encendido debate en el Concejo Deliberante rosaleño, generó críticas por parte de los usuarios que ven afectado su gasto cotidiano, teniendo en cuenta el fuerte incremento que llevó el pasaje de 16 a 25 pesos.

Por desempate se aprobó el aumento en el boleto de colectivo
Por desempate se aprobó el aumento en el boleto de colectivo

En este escenario los empresarios aún manifiestan sus inquietudes y expresaron que este incremento no es suficiente y que el valor del boleto dentro del radio urbano debe ser de 28 pesos, de acuerdo al estudio de costos que realizaron.

El valor del boleto llegó a 25 pesos
El valor del boleto llegó a 25 pesos

El miércoles al mediodía el sector empresario mantuvo reuniones con el Departamento Ejecutivo y reafirmaron los valores que surgen del estudio de costos, de acuerdo al incremento del dolar y el cambio de políticas de subsidios del gobierno. Desde la compañía de omnibus Belgrano aseguran que cada unidad representa un costo de 200 mil pesos mensuales para la empresa, "teniendo en cuenta que no se rompa ninguna", aclararon.

Los remises en el ojo de la tormenta

Otro foco de conflicto que expresaron los propietarios del trasporte fue el control sobre los remises, ya que entienden se trata de una competencia desleal de parte de los vehículos de alquiler. "No pagan aguinaldos, ni vacaciones, ni parte de enfermo. Es una actividad prácticamente en negro", por lo tanto solicitamos que podamos competir en igualdad de condiciones.

Los empresarios pusieron énfasis en ese tema atendiendo que se está difundiendo, fundamentalmente en las redes sociales para tomar remises compartidos. "Esto es ilegal", sentenciaron.