Uset afirmó que si dio un gran paso por la autonomía portuaria

Lo expresó tras el encuentro que mantuvo con el ministro de la Producción, Javier Tizado. 

Puerto Rosales
Puerto Rosales

El miércoles el intendente Mariano Uset junto al delegado de Puerto Rosales, Guillemo Burgos, mantuvo una reunión con el ministro de la Producción Javier Tizado. 

El tema central fue el avance hacia un viejo anhelo rosaleño: la creación del consorcio de Puerto Rosales. Al finalizar el encuentro el Intendente dejó sus expresiones.

Guillermo Burgos, Javier Tizado y Mariano Uset
Guillermo Burgos, Javier Tizado y Mariano Uset

- "Dimos un gran paso para poder concretar la autonomía del puerto, tan deseada y pretendida por todos los rosaleños y de la que tanto se habló durante los últimos 30 años", afirmó.

- "Tener autonomía en las decisiones principales del puerto, en el marco de la normativa provincial y la autonomía económica, va a permitir tener un mayor poder en las decisiones participativas, lo que redundará en el crecimiento de la terminal portuaria hacia los próximos años".

Guillermo Burgos y Mariano Uset
Guillermo Burgos y Mariano Uset

- "Por primera vez se alinean los niveles de decisión de la Provincia y los de representatividad de Coronel Rosales, en un objetivo tan claro y concreto como este de la autonomía económica para el puerto".

Asimismo, el delegado de Puerto Rosales, Guillermo Burgos, destacó "el apoyo del ministro Tizado, quien desde las primeras horas de su gestión trabajó para poder avanzar en este sentido".