Punta Alta: continúan las tareas para el ordenamiento territorial de Coronel Rosales

Este martes se reunieron en la Secretaría de Obras, Servicios y Planeamiento, el equipo de diagnóstico municipal para continuar las tareas referidas al nuevo código de zonificación.

Mapa de Coronel Rosales
Mapa de Coronel Rosales

Los integrantes designados continuan con las tareas iniciadas en 2018 con la consulta a los vecinos, la participación de los Colegios Profesionales y el Dictamen de la Comisión de Medio Ambiente. Se trabajó en la organización del equipo interdisciplinario y en la identificación de la información y cartografía requeridas para producir los planos y mapas necesarios para aplicar al ordenamiento territorial de Coronel Rosales.

Conforman el equipo, el intendente Lic. Mariano Uset; el Secretario, Arq. Ignacio Torrontegui; el Director de Obras, Arq. Ramiro Gallego, la concejal Dra. Diana Durán, la Lic. Carina Córdoba, la Arq. Victoria Laborda, la Ing. Melissa Cáceres y la MMO Rocío Moreno.

Los mismos establecieron las tareas que implicarán reunir la información sobre catastro, distribución de la población, redes de equipamiento (agua, cloacas, electricidad), espacios verdes, usos de la tierra, entre otros múltiples datos y sus atributos, para ser digitalizados y cartografiados en un Sistema de Información Geográfica.

Al utilizar este gran volumen de información espacial y numérica en forma digital y georreferenciada, se podrán cruzar los distintos campos para obtener, los planos o  mapas indispensables que permitan diseñar sobre bases confiables el nuevo Código de Zonificación.

Esta información será actualizable y constituirá un notorio avance en la planificación urbana y territorial del distrito.

Además, se estableció el cronograma de acciones y se identificaron los responsables de cada una de ellas.