Municipales llegan a un acuerdo salarial con el Departamento Ejecutivo

A través del diálogo entre las partes se firmará el acuerdo salarial que llegará al 45,5% para las paritarias 2018. 

Asamblea STM
Asamblea STM

Luego de algunos días de negociaciones y desacuerdos que derivaron en dos medidas de fuerza, el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) y el Departamento Ejecutivo arribaron a un acuerdo por el que se finalizó la paritaria 2018 en un 45.5%. 

En asamblea los trabajadores del STM aceptaron la propuesta del Ejecutivo
En asamblea los trabajadores del STM aceptaron la propuesta del Ejecutivo

Tras la asamblea desarrollada el miércoles, los trabajadores agrupados en el STM aceptaron la propuesta del gobierno que encabeza el intendente Mariano Uset y se destrabó el conflicto. El  viernes se firmaría el acta acuerdo y de esta manera las partes habrán cerrado paritarias 2018 y parte de 2019, al menos hasta el mes de noviembre.

Cierre de la paritaria 2018: 45,5%

Luego de la asamblea general realizada el miércoles los trabajadores aceptaron la nueva propuesta que cierra las paritarias 2018 en un 45,5% , porcentaje que ya había sido bien visto por los empleados de la comuna.

jorge Herrera STM
jorge Herrera STM

Jorge Herrera, secretario general del gremio expresó: " Llegamos a un acuerdo, así lo dispuso la asamblea de trabajadores. Recibiremos un bono no remunerativo de 2 mil pesos en enero. Para el mes de febrero llegaremos al 42%, en marzo tendremos un 5%, por que cerraríamos la paritaria 2018 en un 45,5%".

En relación al comienzo de paritarias 2019 el dirigente gremial indicó: "Con parte de lo de marzo, mas un 5% en junio y un 10% en septiembre estaremos llegando a un 19% para este año, con una cláusula de revisión en el mes de noviembre, una vez que el INDEC de a conocer el índice de inflación de octubre".

Tras varias reuniones hubo acuerdo entre los trabajadores y el gobierno
Tras varias reuniones hubo acuerdo entre los trabajadores y el gobierno

Finalizada la asamblea Herrera destacó: "Pudimos llegar a un acuerdo porque tenemos buen diálogo y voluntad de ambas partes, con el Intendente hemos estado hablando permanentemente y por eso pudimos destrabar el conflicto. Esto sin buena comunicación hubiera sido mucho más difícil. Esperaremos al regreso de él (está en la ciudad de La Plata), para firmar el acta acuerdo que nos permitirá tener todo arreglado hasta noviembre".