El radicalismo local recordó a Horacio Huarte, referente del partido

El ex Diputado Nacional y miembro de la CONADEP falleció el fin de semana. Referentes radicales expresaron su pesar.

Horacio Huarte
Horacio Huarte

Horacio Huarte, referente obligado de la Unión Cívica Radical falleció el fin de semana en nuestra ciudad. El dirigente radical fue diputado nacional y en el regreso de la democracia integró la CONADEP.

Mediante un comunicado el radicalismo puntaltense expresó: "Horacio Hugo Huarte, nuestro Diputado Nacional período 1983/85, 1985/89 nos dejó, pero más allá de su partida atesoramos los recuerdos de su hacer que nos acompañarán siempre".

Horacio Huarte y el hoy gobernador de la Provincia Daniel Salvador
Horacio Huarte y el hoy gobernador de la Provincia Daniel Salvador

En el recordatorio el partido Radical destaca la presencia de Huarte en la CONADEP, junto al hoy vice-gobernador de la provincia de Buenos Aires, entre otros.

El presidente del comité local resaltaron también que por gestiones suyas se destrabaron créditos que posibilitaron la construcción de barrios en nuestra ciudad. 

Horacio Huarte
Horacio Huarte

Los radicales puntaltenses finalizaron: "Como valores inclaudicables, queda su lucha por la democracia y la defensa de los principios de la UCR que mantuvo siempre firmes. Que descanse en paz. Que descanse en paz".

Reconocimieto en las redes

Otros referentes radicales de Punta Alta expresaron su tristeza y reconocimiento en las redes sociales, tal el caso de Ignacio Torrontegui, hoy secretario de Obras del Municipio. 

Otro que reconoció el rol de Huarte en el partido, la función pública y su lucha en defensa de los derechos humanos fue Jorge Cornejo, histórico militante de la UCR puntaltense y que fuera candidato a Intendente.

Fallecio el Dr. Horacio Huarte ex Diputado de la Nación, se fue a su manera en silencio, fue miembro fundador de la...

Posted by Jorge Nestor Cornejo on Sunday, January 27, 2019

El ex diputado durante 2018 recibió el premio Strassera como reconocimiento a su participación en la histórica CONADEP