Municipales: mañana habrá movilización y no descartan medidas de fuerza

En Asamblea se decidió realizar una movilización. Diferencias con el Ejecutivo llevaríann a tomar una medida de fuerza. 

Asamblea en STM
Asamblea en STM

Tras la Asamblea realizada en el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), los empleados presentes decidieron no aceptar la propuesta del Departamento Ejecutivo y realizar una movilización el viernes a las 7.30 en el corralón de calle Murature y, eventualmente llevar a cabo  una medida de fuerza desde el domingo a las 22 hasta el lunes a la misma hora.

Asamblea en STM, los trabajadores no aceptaron la totalidad de la propuesta
Asamblea en STM, los trabajadores no aceptaron la totalidad de la propuesta

El punto de desacuerdo está dado en que los trabajadores no aceptan la propuesta completa del Ejecutivo, esto es: 45,6 como cierre de 2018, más un bono de 2000 pesos por única vez y un piso de 23% de paritarias 2019 con tres cláusulas de revisión. Ese 23% se desglosaría con un 3% en marzo, 5% en junio, 10% en septiembre y 5% en noviembre. 

Sede STM Punta Alta
Sede STM Punta Alta

En la asamblea se decidió aceptar solo lo relacionado el año 2018, y en caso que el Gobierno Municipal insista en el validar en actas la oferta de paritarias 2019 se haría una medida de fuerza desde el domingo a las 22 al lunes a la misma hora.

Así lo manifestó el titular del STM, Jorge Herrera, quien aseguró: "El afiliado acepta la oferta del 45.6%, pero el mandato de la asamblea es no tocar las paritarias 2019, si el ejecutivo no revisa su postura en relación al 2019 el domingo haremos una medida de fuerza a partir de las 22, por 24 horas". 

jorge Herrera STM
jorge Herrera STM

"Haremos una movilización urgente pidiendo una respuesta urgente al Ejecutivo, cerrar el 2018 y dejar fuera del acta lo correspondiente a 2019", finalizó.

Por parte del Ejecutivo el escenario que plantearon es que se acepte la propuesta en su totalidad. Ofialmente no habían notificado nada al Ejecutivo hasta las 16 horas del jueves.