Federico Gómez Peña dirigirá divisiones menores en Rosario

El último DT campeón será técnico de Cuarta, Quinta y Sexta división. Lo acompañará el mismo cuerpo técnico que en Primera.

Federico Gómez Peña
Federico Gómez Peña

Tras consagrarse campeón el año pasado era un hecho que Federico Gómez Peña no continuaría como director técnico de Rosario Puerto Belgrano. Decidido a dar un paso al costado, el DT lo confirmó durante el mes de enero.

Sin embargo, los colores tiraron más y la propuesta de los dirigentes terminó de seducir al "Peco", único rosarino campeón como jugador y técnico en casi 100 años de historia tricolor.

#FútbolFormativo | El club Rosario llego a un acuerdo con Federico Gómez Peña para dirigir las categorías juveniles de la institución.

Posted by Club Rosario Puerto Belgrano (Oficial) on Wednesday, January 23, 2019

En diálogo con Vía Punta Alta Gómez Peña comentó: " Después de salir campeón tenía decidido no dirigir más primera división. Cuando hablamos con los dirigentes se los confirmé y ellos me pidieron siguiera en el club. Mi intención era colaborar y ayudar, pero ellos me pidieron trabajar en divisiones menores". 

Una clave: La llegada de Silvio Mardones

La propuesta terminó de seducir a "Peco". Hacerse cargo de las divisiones menores y juveniles (Cuarta, Quinta y Sexta).

"La llegada de 'Beto' Mardones a Primera fue muy importante para decidirme, porque tenemos una amistad y trabajamos muchos años en Villa Mitre, nos conocemos mucho y eso sumó. Por otro lado los dirigentes hicieron un esfuerzo muy importante desde lo económico para que podamos trabajar con el mismo cuerpo técnico de primera ahora en divisiones formativas".

Luciano Fernandez seguirá como entrenador de arqueros. Su trabajo abarcará la preparación física y técnica de todos los guardametas del club

Posted by Club Rosario Puerto Belgrano (Oficial) on Wednesday, January 23, 2019

Gómez Peña valoró ese esfuerzo dirigencial. "Desde lo institucional también es un buen mensaje porque el mismo cuerpo técnico que trabajó 2 años y medio en primera consagrándose campeón, se mantiene unido y trabajando en el club", afirmó.

"Peco" aclaró que no quiso co-coordinar el fútbol de Rosario Puerto Belgrano con Alejandro López Rueda. "Es una tarea que ya hice y lo que me sedujo fue trabajar con los más chicos, únicamente dedicado al fútbol. Me gustó el desafío de trabajar a largo plazo, sin tanta dependencia de los resultados", dijo.

Comenzar a trabajar en lo inmediato

El primer lunes de febrero Federico Gómez Peña y su cuerpo técnico comenzarán a trabajar en esta nueva etapa. "Citamos a los planteles para el lunes 4 de febrero a las 17 horas, y un día después comenzaremos con las pruebas a los jugadores. Lo que haremos como primer paso es evaluar a los chicos para hacer un diagnóstico, que es algo que en el club no hay".

Federico Gómez Peña
Federico Gómez Peña

"Sabemos que hay muchísimo trabajo por hacer porque no hay tanta cantidad de jugadores. El desafío es grande, si hubiera querido me quedaba en casa, pero quiero trabajar en el club y en la formación. Tenemos el objetivo de achicar la brecha entre los jugadores de inferiores y primera división", concluyó Gómez Peña.