"Aumentan un 50% la tasa del cementerio y no anuncian obras concretas"

La afirmación la hicieron desde el bloque de concejales de Bien Común. Daniel Medina y Liliana García cuestionaron al gobierno municipal.

Bloque  Bien Común
Bloque Bien Común

Desde el bloque de Bien Común se presentó en el HCD un proyecto proponiendo al gobierno municipal extender el presupuesto de la ordenanza de emergencia edilicia del cementerio para avanzar en urgentes mejoras en cuanto al mantenimiento del necrópolis local.

Daniel Medina indicó: "Hay una importante falta de planificación y abandono en el cementerio que se profundizó desde que se retiró la guardia policial y que se ha extendido por la deficiencia en los servicios. También es necesario saber el tiempo de utilidad del actual sitio y ya tener planificado la localización de un nuevo predio".

Quejas de vecinos por el estado del cementerio
Quejas de vecinos por el estado del cementerio

Por su parte su compañera de bloque Liliana García resaltó los reclamos vecinales que de manera constante se realizan por distintos medios, fundamentalmente en redes sociales. Garcia recordó: "Pusimos a consideración del ejecutivo la ordenanza que declara la emergencia en seguridad y servicio en el citado predio. Pero hasta ahora no han hecho uso de la ordenanza".

Baños del cementerio
Baños del cementerio

La concejal del partido verde profundizó los cuestionamientos al ejecutivo. "El mal estado de los baños, la falta de limpieza de los espacios verdes, los desmanes ocurridos, la total penumbra nocturna, todo ha sido denunciado sin que el Municipio disponga medidas contundentes; este año la tasa de cementerio aumentará un 50% pero no se anunciaron obras concretas".