Transporte público: "El escenario es de preocupación"

Lo manifestó a Vía Punta Alta Mónica Ricciardi, presidente de la comisión de Hacienda el HCD. 

Reunión comisión de Hacienda
Reunión comisión de Hacienda

Luego de la presentación del estudio de costos para 2019 que realizaron los empresarios y contadores de las compañías de ómnibus Belgrano y Ciudad de Punta Alta en el HCD la presidente de la comisión de Hacienda, Mónica Ricciardi dialogó con Vía Punta Alta.

"Las empresas trajeron el estudio de costos para este año, y el escenario es de preocupación, atendiendo a lo que decretó la provincia. La expectativa está en poder lograr algún subsidio desde Nación. Por el decreto ahora las empresas deberán abonar el gasoil a precio de surtidor y luego recibir lo que les corresponde de subsidio, anteriormente lo hacían con el combustible ya subsidiado", comentó Ricciardi.

Reunión comisión de Hacienda
Reunión comisión de Hacienda

La titular de la comisión de Hacienda expresó  "los empresarios son conscientes que el valor del boleto que plantean es alto, ya que llegaría a 30 pesos de acuerdo al esquema de costos que presentaron".

La concejal también recalcó que el Intendente Mariano Uset y el secretario de Hacienda Martín Ferster se encuentran realizando gestiones en la ciudad de La Plata con el objetivo de aliviar el impacto que sufrirán los vecinos en caso de incrementarse el valor del boleto de 17 a 30 pesos.

Los empresarios presentaron el estudio de costos 2019
Los empresarios presentaron el estudio de costos 2019

Más allá del valor presentado por los empresarios, hay quienes manifiestan que se podría lograr un piso de 25 pesos en lo inmediato. 

En este escenario de dificultad para las empresas y vecinos,  las partes buscarán otras alternativas como verificar recorridos y frecuencias con el objetivo de encontrar alguna solución para amortiguar el golpe al bolsillo que implicaría el aumento del pasaje.