Los empresarios del transporte plantearon llevar el valor del boleto local a 30 pesos

Las compañías presentaron un estudio de costos que arroja un valor de 30 pesos por viaje. 

Colectivos Punta Alta
Colectivos Punta Alta

Ayer por la tarde en el recinto del Concejo Delirante se llevó a cabo la reunión de la comisión de Hacienda que preside la concejal de Cambiemos Mónica Ricciardi. 

En la misma estuvieron presentes los empresarios de las compañías de transporte locales y los contadores de las empresas Ciudad de Punta Alta y Belgrano, prestadoras del servicio urbano de pasajeros.

El sector empresario presentó el esquema de costos que llevaría el valor del pasaje a 30 pesos, en lugar de los 17 actuales. Desde el arco empresarial manifestaron que desde hace meses se está trabajando en el estudio de costos, tras la quita de subsidios del gobierno nacional y las políticas que en tal sentido lleva adelante la provincia de  Buenos Aires.

Quieren llevar a 30 pesos el valor del boleto de colectivo
Quieren llevar a 30 pesos el valor del boleto de colectivo

De acuerdo a lo expuesto por los propietarios de las compañías el actual es un escenario de preocupación por el fuerte impacto que generaría una suba que ubique al boleto en 30 pesos. El temor de los empresarios fundamentalmente radica en la merma que sufriría el corte de boleto y que podría hacer colapsar el servicio en la ciudad, tal lo expresaron en declaraciones periodísticas.

Destacaron la predisposición de las distintas bancadas del cuerpo legislativo, pero también manifestaron que el estudio de costos es de aplicación inmediata teniendo en cuenta los costos vigentes.