Comenzó la Colonia de Vacaciones de Adultos Mayores

En la mañana del martes en instalaciones del Club Naútico Punta Alta se iniciaron las actidades de la colonia organizada entre el Municipio y el PAMI.

colonia de vacaciones de adultos mayores
colonia de vacaciones de adultos mayores

El intendente Mariano Uset, encabezó este martes el acto de inauguración de la Colonia de Adultos Mayores organizada conjuntamente entre Pami y Rosales Municipio.

La apertura de las actividades se realizó en el predio del Club Náutico Punta Alta de Villa de Mar, contando también con la presencia del coordinador regional de Pami, Adrián Jouglard; la senadora provincial Julieta Centeno; y la secretaria de Gobierno, Abigaíl Gómez, entre otras autoridades de la comuna y la mutual.

Más de 200 adultos mayores inscriptos para participar de la Colonia
Más de 200 adultos mayores inscriptos para participar de la Colonia

Más de 200 adultos mayores afiliados a Pami se inscribieron y participaron del primer día. Esta colonia se llevará a cabo hasta el 28 de febrero y los abuelos tendrán una gran cantidad harán actividades recreativas que van desde juegos, baile, pileta y talleres de cultura.

"Van a descubrir una linda manera de pasar junto a sus pares, viviendo lo que hay que vivir. Es muy lindo cuidar a los nietos o hacer trámites para la familia, pero es más lindo estar todos juntos divirtiéndose", les dijo el intendente Mariano Uset a los abuelos presentes.

“Van a descubrir una linda manera de pasar junto a sus pares, viviendo lo que hay que vivir", resaltó Mariano Uset
“Van a descubrir una linda manera de pasar junto a sus pares, viviendo lo que hay que vivir", resaltó Mariano Uset

"Gracias a este programa junto con PAMI, podemos trasmitirles felicidad todos estos días. Tenemos 200 inscriptos, pero renovamos la invitación por si hay más gente que quiere acercarse a la Colonia", añadió el jefe comunal.

Aquellos afiliados a Pami que deseen inscribirse, aún pueden hacerlo de lunes a viernes, en la Secretaría de Desarrollo Social (de 7 a 13hs) y en la sede local de PAMI (de 8 a 13hs).

La Colonia de Vacaciones, tiene actividades los días martes y jueves de 9 a 12.30hs, en instalaciones del Club Náutico. Los abuelos son trasladados en colectivo desde la Plaza Belgrano de Punta Alta hacia el predio de Villa del Mar, donde además reciben a diario un refrigerio.

Plantel de profesores que participarán de la colonia y funcionarios
Plantel de profesores que participarán de la colonia y funcionarios

Entre las actividades programadas hay caminatas, Yoga, Tai-chi-chuan, Chi kung, Natación, gimnasia en el agua, expresión corporal, gimnasia, Danza (Tango, Folklore, Salsa, Merengue, etc.), actividades de reflexión, Teatro, Coro, juegos de estimulación cognitiva, artesanías, actividades plásticas, y manualidades, entre otros. Trabajan acompañando a los abuelos 4 profesores pertenecientes a las áreas de Deportes y Cultura, una coordinadora y guardavidas.