El aumento salarial a las Fuerzas Armadas será menor al previsto

Hay quejas porque se había prometido un aumento del 10% y se oficializó por un 8. 

Armada Argentina
Armada Argentina

Hay malestar en los efectivos de las Fuerzas Armadas al comprobar que el incremento salarial prometido no se cumplirá y de la suba prevista de un 10% a efectivizarse en los meses de enero y febrero será reducida en 2 puntos, por lo que finalmente será de un 8%.

Mediante una resolución conjunta entre Defensa y el Gobierno Nacional se decretó que la suma de dos tramos de un 5% cada uno, finalmente será de un 4,2% para los mismos meses, por lo que quedarán 2 puntos del aumento previsto en el camino. 

Oscar Aguad, Ministro de Defensa.
Oscar Aguad, Ministro de Defensa.

Desde las Fuerzas Armadas hubo quejas ante el Ministerio, pero sin éxito. No es la primera vez que se dan tensiones entre el Gobierno y las FFAA, ya en el mes de Julio se provocó un fuerte cortocircuito por la suba de un escaso 8%, lo que desembocó en la negativa de las fuerzas para el desfile del 9 de Julio.

Otro escenario que marca la relación entre las partes es el recorte en el gasto operativo. Ejercito tiene menos dinero para maniobras que el año pasado, Marina menos horas de navegación y Fuerza Aérea pocas horas de vuelo. En situación de recortes se decidió extender el período de vacaciones para tener menos gente en los cuarteles.