CTA: jueves marcha de antorchas

La secretaria general de la CTA de los Trabajadores, Claudia Introssi, confirmó que se realizará una marcha de antorchas en protesta por los tarifazos este jueves.

Claudia Introssi
Claudia Introssi

La  concentración será en la Plaza General Belgrano, a partir de las 19.30. La movilización es impulsada en todo el país por la CTA de los Trabajadores y Autónoma junto con al Frente Sindical.

"El gobierno anunció a fin del 2018 un terrible aumento de tarifas que impactó sobre el poder adquisitivo de toda la población, sobretodo en jubilados y quienes menos tienen", señaló Introssi, secretaria general de la CTA de los Trabajadores, regional Coronel Rosales, Coronel Dorrego y Monte Hermoso.

En este sentido, consideró que "no se puede hacer frente a semejante tarifazo con una inflación cercana al 48% y salarios devaluados".

"Los servicios esenciales como el agua, la luz, el gas, se transformaron en una mercancía para este gobierno que permite el aumento indiscriminado de las tarifas al punto que se ha desdoblado su pago en cuotas", dijo.

La dirigente destacó que “desde 2016 hasta 2018 el incremento acumulado de los servicios es de 1261% en el gas, 1435% en la electricidad, 956% en el agua y 214% en el transporte público, mientras el salario se devaluó”.

“El Estado debe garantizar que todos y todas los ciudadanos y ciudadanas contemos con servicios públicos que garanticen una vida digna y saludable”, resaltó.

CTA contra el ajuste.
CTA contra el ajuste.

Introssi sostuvo que "las tarifas significaban el 8% del salario de un trabajador y una trabajadora. Hoy representan el 20% del sueldo".

“Seguimos denunciando que no puede recaer el ajuste y el sacrificio sobre el sector más débil de la sociedad, mientras las empresas - a pesar de habernos ajustado en el consumo - ganan millones sin garantizar el servicio adecuado. Como ejemplo reciente, hemos sufrido por varios días la falta de agua en nuestro Distrito. Y la falta de presión es casi constante”, acotó.

Por eso, agregó, “la CTA de los Trabajadores y Autónoma junto con al Frente Sindical nos hacemos eco de la demanda y lo expresaremos en la calle cada jueves en todo el país”.

"En Coronel Rosales, como siempre lo hicimos, estaremos sumándonos al reclamo porque somos una central que representa a los asalariado y asalariadas, cuentapropistas, autónomos y autónomas y desempleados y desempleadas", puntualizó la dirigente sindical.

“El próximo jueves tenemos que sacar los reclamos a la calle. Por eso estaremos junto a la comunidad desde las 19.30hs. en el Arco del Centenario porque el bolsillo de las familias no soporta otro incremento tarifario”, expresó.