"ABSA no puede cobrar por un servicio que no da"

Lo afirmó el concejal de Bien Común Daniel Medina, quien a la vez pidió que el Intendente debe apoyar el reclamo.

Daniel Medina
Daniel Medina

Por unanimidad fue aprobada la invitación a la Defensoría del Pueblo para que tome inquietudes de los vecinos que actualmente ven el suministro del agua reducido en diferentes barrios de la ciudad. La iniciativa fue presentada por el bloque de concejales de Bien Común.

"Pedimos concretamente que se convoque la presencia de una representación de la Defensoría del Pueblo Provincial para defender los derechos de los usuarios afectados por la mala prestación de la empresa ABSA" dijo el concejal Daniel Medina quien también invitó al Intendente Uset para que se sume a la medida.

Bloque  Bien Común
Bloque Bien Común

"Venimos insistiendo al gobierno de que oposición y oficialismo no pueden ir por caminos separados. Esta invitación a la Defensoría parte de Bien Común pero fue apoyada por todos los concejales, ahora buscamos que el Gobierno participe también". 

Medina insistió en la necesidad de que ABSA respete el reglamento del usuario en la ciudad. "Otro pedido que hicimos al Municipio por escrito que desde la OMIC se exija a ABSA que cumpla con el reglamento del Usuario de la empresa, en el mismo se indica textualmente que el suministro de agua debe estar basado en el principio de continuidad y que si se ve afectado no se le puede cobrar la totalidad de la tarifa al vecino", dijo.

Medina citó que en los barrios donde se están poniendo cisternas las boletas llegan igual. "Por eso proponemos la gestión con organismos como la Defensoría del Pueblo provincial y creemos que el ejecutivo local debe manifestarse sobre el tema tarifas", cuestionó.

Colocación de cisternas por parte de ABSA durante el verano pasado
Colocación de cisternas por parte de ABSA durante el verano pasado

"ABSA no puede cobrar por un servicio que no da y el Intendente debe apoyarnos en esto", indicó el representante de Bien Común.

Cortes de agua
Cortes de agua

Medina también respaldó la decisión de la Defensoría del Pueblo de objetar la próxima audiencia pública dada que la misma no es vinculante y "es una pantalla de ABSA para un nuevo tarifazo".

​ Medina finalizó diciendo que muchas de las conexiones de agua de la ciudad son precarias y que la propia empresa alienta el derroche con un cálculo de consumo que se basa en el valor de las propiedades de los vecinos y no en el uso racional del recurso.