Presentan Proyecto de Ordenanza para permitir "cuatris" en Pehuen Co

Lo elaboró el Departamento Ejecutivo. Sin Ordenanza vigente, la circulación  continúa totalmente prohibida.

cuatriciclos
cuatriciclos

El Departamento Ejecutivo elaboró un Proyecto de Ordenanza para permitir y reglamentar el uso de cuatriciclos en el distrito, esto es a partir de las las disposiciones nacionales y provinciales que prohíben la circulación de cuatriciclos, a excepción de aquellos lugares cuyos municipios establezcan zonas y corredores específicos.

Esta iniciativa fue trabajada por las secretarías de Gobierno y Obras, atendiendo las reglamentaciones vigentes en la Ley Nacional de Tránsito.

Intensificaran controles para cuatriciclos
Intensificaran controles para cuatriciclos

Se debe tener en cuenta que hasta tanto no haya una Ordenanza de reglamentación vigente, la circulación de cuatriciclos continúa totalmente prohibida en el territorio de Coronel Rosales.

El proyecto será tratado en le sesión extraordinaria del próximo viernes. El mismo contempla permitir la circulación de estos rodados sólo en algunos sectores de Pehuen Co y su prohibición para el resto del distrito rosaleño.

Desde el oficialismo se establece una zona segura, donde se pueda brindar el control adecuando teniendo en cuenta las posibilidades con las que cuenta el gobierno municipal.

Se establecerán prohibiciones de aprobarse el Proyecto de Ordenanza
Se establecerán prohibiciones de aprobarse el Proyecto de Ordenanza

Por este motivo  se busca establecer una zona para la circulación de cuatriciclos en un predio del Municipio y un corredor de acceso que permita llegar al mismo y a los sectores de playa donde está habilitada la circulación vehicular (en el Oeste entre las bajadas de Avenida Ameghino y Bosque Encantado, y hacia el Este, desde la bajada de El Arbolito hasta el límite de la Reserva Natural).

De este modo, manifestaron, el Municipio podrá realizar un control sobre la circulación y realizar las modificaciones de  terreno y señalética  que sean necesarias.

Mapa de zonas seguras para circulación de cuatris
Mapa de zonas seguras para circulación de cuatris

En sintonía con la legislación nacional y provincial la velocidad máxima permitida en los corredores urbanos será de 20km/h, mientras que en el parque cerrado que se establezca como zona segura dependerá de la cilindrada de los cuatriciclos, sin superar de ningún modo los 60km/h. 

Se prohibirá la circulación en médanos y en la playa quedará restringida a los sectores donde puedan circular también otros vehículos.

En la sesión extraordinaria del próximo viernes se tratará el proyecto, el que podría ser aprobado, atendiendo la necesidad de reglamentar la circulación de estos vehículos, fundamentalmente en la recién iniciada temporada estival.