Punta Alta: Los bomberos voluntarios ayudaron a Thiago a tener su silla

Un niño de Bahía Blanca sufre una enfermedad congénita en los huesos y necesitaba una silla especial, una cadena de solidaridad hizo que la consiguiera. 

Thiago, Bahia Blanca
Thiago, Bahia Blanca

Los bomberos voluntarios Gustavo Lell e Ivan Vega, ayudaron a Juan Thiago Delgado de 10 años, porque  sufre una enfermedad congénita en los huesos y necesitaba una silla especial.

El padre del pequeño y sus compañeros hicieron varias campañas. Además vendían milanesas para poder llegar a recaudar lo necesario y se alcanzó a juntar el dinero gracias a la donación de un anónimo. Pero no tenían los medios para llevarlo a Buenos Aires.

Thiago, Bahia Blanca
Thiago, Bahia Blanca

Gustavo Lell manifestó que " una amiga de la mamá de Thiago nos comentó en el cuartel sobre el niño y aunque era de Bahía Blanca, eso no nos impidió ayudar. Comenzamos a organizarnos para juntar dinero y el papá de Thiago vendía milanesas para recaudar lo máximo posible".

Continuó., "algo extraordinario pasó, a través de los medios un hombre que conoció a Thiago y  donó el 50 por ciento del costo de la silla de los $199 mil pesos". 

"Una vez que estaba el dinero, faltaba alguien que los lleve y antes del 28 de diciembre porque en Argentina hay tres empresas,  si no se debía esperar a Marzo", siguió.

Thiago y su nueva silla adaptable
Thiago y su nueva silla adaptable

Agregó", "hablamos con el personal del cuerpo activo y como son momentos de mucha actividad de incendios, pusimos nuestro auto particular. Por la difícil situación económica que estamos atravesando, también decidimos colocar una caja y que cada uno done lo que pueda para el combustible. La comisión también quiso colaborar desde sus bolsillos y se juntó mucho más de lo que esperábamos. Todos ayudaron desde su aporte personal y logramos viajar. Buscamos a Thiago y al papá, llegamos a la empresa".

"Ver la cara de Thiago con su silla fue impagable, porque vivía postrado. Ahora ésto le permite hasta bañarse, comer con su familia en la mesa, entre otras cuestiones. Les deseo mucha paz, alegría a todos y alguna vez seremos nosotros los que necesitemos ayuda", finalizó.