Presentaron el Operativo Sol que incluye a Pehuen Co

María Eugenia Vidal presentó el Operativo Sol para la temporada estival. Destinan a Pehuen Co 34 efectivos.

Presentación Operativo Sol
Presentación Operativo Sol

La gobernadora María Eugenia Vidal presentó en la ciudad de Mar del Plata el Operativo Sol para la temporada estival 2018-2019. Serán un total de 13 mil los efectivos desplegados, 34 de lo cuales serán afectados a  Pehuen Co.

Agentes del Operativo Sol Pehuen Co
Agentes del Operativo Sol Pehuen Co

Además de la villa turística de Coronel Rosales, otros distritos de la región recibirán agentes vinculados al Operativo, tal  el caso de Monte Hermoso, Necochea, Patagones, Claromecó, Reta, Sierra de la Ventana, Orense y Coronel Suárez.

Desde el Ministerio de Seguridad provincial destacaron que el operativo de esta temporada de verano tendrá una fuerte impronta digital, con la incorporación de equipamientos y tecnología para sumar presencia y prevención para dar una respuesta rápida y sincronizada.

Operativo Sol
Operativo Sol

Desde la cartera que conduce Cristian Ritondo detallaron que intervendrán en el Operativo Sol: ​15 vehículos livianos todo terreno para el patrullaje en playas, 10 motos de agua, 25 torres de vigilancia, 75 motos BMW de alta cilindrada, y 49 comisarías y puestos móviles,5 helicópteros de patrullaje y otros 2 sanitarios y además un dron de reconocimiento aéreo, que transmitirá imágenes en directo a los centros de monitoreo.

Imágenes habituales en el Operativo Sol
Imágenes habituales en el Operativo Sol

Las medidas de seguridad  llegarán también a localidades como: Santa Teresita, San Bernardo, Mar de las Pampas, Santa Clara, Mar Chiquita, Miramar, Ostende, Las Gaviotas, Mar Azul, Las Toninas, Mar del Tuyú, Costa del Este, La Lucila del Mar, Aguas Verdes, Nueva Atlantis, General Madariaga, Lobos, Junín, Chascomús, Punta Indio, San Cayetano y Tandil.,