Advierten precauciones para evitar estafas en la compra de terrenos

La Municipalidad de Coronel Rosales, a través de la Secretaría de Obras y Servicios, advierte sobre las principales cuestiones a tener en cuenta a la hora de adquirir un lote.

Se registran ventas ilegales de terrenos en Viedma
Se registran ventas ilegales de terrenos en Viedma

Los mismos indicaron que los primeros pasos que deben realizar los interesados es corroborar la Titularidad del inmueble que se pretende adquirir, y verificar en su caso, una cadena de transmisiones entre el vendedor y el titular.

Cabe mencionar que un grupo de denunciantes por estafas en la localidad de Pehuen Co, lanzó una advertencia a los vecinos en relación a personas que los despojaron de dinero a cambio de la venta de lotes que tenían dueños o se encontraban judicializados.

En la operatoria, es común que los vendedores lo hagan con algún instrumento con firmas certificadas, pero ello solo acredita la identidad de las personas y nada tiene que ver respecto a la legalidad de la venta, o la acreditación que pudiera tener el vendedor de los derechos a trasmitir ese bien.

Corroborar la Titularidad del inmueble
Corroborar la Titularidad del inmueble

Por tal motivo,  se recomienda a quienes buscan comprar terrenos para construir en nuevos amanzanamientos, que previamente verifiquen si los propietarios tienen autorización de la comuna para lotear, y hayan realizado los pasos previstos con la presentación de la subdivisión ante la Dirección de Mensura de Tierras (Ex Geodesia de la Provincia de Buenos Aires).

De esa manera podrán evitar inconvenientes a la hora de contar con los servicios básicos, escriturar el bien y ejecutar una construcción legal.

Lo importante en todos los casos, es asesorarse profesionalmente. Aquellos que se consideren engañados, deben hacer la denuncia, para que se sigan formando pruebas.