Concurso Atardecer de los museos 2018

Se realizó la entrega del premio del concurso, a la ganadora Agustina Nicole Villalba, de nuestra ciudad. 

Archivo Histórico Municipal
Archivo Histórico Municipal

La niña se hizo acreedora de varios libros de historia local, aportados por los diferentes museos, integrantes del Corredor Museológico Coronel Rosales. Entre ellos un libro de la historia de la Base Naval Puerto Belgrano, un archivo, el libro Argentina desde el mar, entre otros.

Luciano Izarra, Director del Archivo histórico municipal manifestó que " el concurso estaba dentro de las actividades especiales del 2018 y consistía en ubicar las piezas que se detallaban en el folleto y decir a que museo pertenecía. Luego sacar una foto y subirla a la página para poder participar. La ganadora logró completar todas las fotos y de forma correcta".

La niña se hizo acreedora de varios libros de historia local.
La niña se hizo acreedora de varios libros de historia local.

El Corredor está integrado por los siete museos; el Museo Natural Carlos Darwin, Museo Histórico Municipal, Museo de Veteranos de Guerra de Malvinas, Museo de la Aviación Naval, Museo de la Última Tripulación del Crucero General Belgrano, Museo de la Base Naval Puerto Belgrano y Museo de la Infantería de Marina. Todos los años en Octubre se realiza el "Atardecer de los museos".