Se realizó esta mañana el lanzamiento de la campaña de promoción turística que implementan en forma conjunta Lago Epecuen y Pehuen Co.
En representación de Coronel Rosales asistieron el intendente Mariano Uset y el director de Turismo Bernardo Amor, además participaron los jefes comunales de Bahía Blanca y Adolfo Alsina, Héctor Gay y David Hirtz.
Uset destacó a Bahía Blanca como receptor y emisor de turistas para la region. "Esta plataforma es una evidencia de como trabajamos de manera integrada en region, para ser más fuertes de lo que sería cada distrito en forma individual", afirmó.
Posteriormente agregó: "Ambos distritos tenemos la limitante de una estacionalidad muy marcada. De esta manera nos completamos y hacemos politicas para combatir caractéristica de nuestras ofertas turísticas. Este es el objetivo para apuntar al fortalecimiento del turismo regional".
Por su parte Bernardo Amor presentó la página web masvacaciones.com.ar. "Este sitio hace de soporte para la oferta de los distritos. En el marco de la Feria Internacional de Turismo le dimos forma a esta idea. Desde la Provincia recibimos el visto bueno para mostrar como se pueden aprovechar los dos destinos, que tienen cosas en comun pero ofertas diferentes y, de esta manera dar a conocer las diferentes prestaciones", explicó.
Previamente el Intendente de Bahía Blanca destacó el acuerdo que se logró entre Rosales y Adolfo Alsina, además de celebrar la diversidad de opciones que se dan en un radio de 200 km.
Mencionó como ventajas el mejoramiento de la red vial y la disponibilidad de frecuencias en vuelos hacia y desde Bahía Blanca.
Hirtz agradeció que se permita contar la idea en Bahía y recordó que no es la primera vez que desde el municipio de Adolfo Alsina se impulsa una propuesta conjunta.
En ese sentido recordó que ya funciona el corredor "Termas, Sierras y Lagos" que involucra a Guaminí, Tornquist y Pedro Luro.
"Ahora acordamos tener una tarea común tanto en promoción como en la posibilidad de intercambio turístico entre los que utilizan la playa de Pehuen Co y los que utilizan las termas de Epecuén.
La estacionalidad de la playa y de las termas favorece la visita a ambos lugares, en distintos momentos del año, es por eso que se lanzó esta propuesta en conjunto.
Cuando los viajeros visiten alguna de las localidades se les entregará en la oficina de Turismo un voucher para poder utilizar en los comercios adheridos de la otra ciudad, obteniendo descuentos entre el 10 y el 30% en gastronomía y alojamiento.
En Epecuén podrán utilizarse todos los días del año, excepto fines de semanas largos y vacaciones de invierno y en Pehuen Co desde el 1 de abril, hasta el 1 de diciembre de cada año