#MiraComoNosPonemos se hizo sentir en Punta Alta

Mujeres de la ciudad, se hicieron eco de la denuncia realizada por lo actriz Thelma Fardín. Así lo expresaron en las redes sociales

mira como nos ponemos
mira como nos ponemos

#MiraComoNosPonemos  no solo fue el hashtag que generó el colectivo de actrices que acompañó a Thelma Fardín en la denuncia al actor Juan Darthés. Fue la etiqueta de una jornada histórica.

El denuncia se transformará en un ícono de la lucha y trajo enormes repercusiones a nivel nacional y fuera también fuera del país, generó muestras de apoyo de las mujeres e instituciones de Coronel Rosales  quienes se manifestaron en las redes sociales.

Una de las que más se expresó compartiendo publicaciones y generando las propias fue Nerea Portaluppi, docente que fuera candidata a consejera escolar por justicialismo y es reconocida militante partidiaria, gremial y por los derechos humanos. 

Posteriomente, cuestionó a quienes dudan de la veracidad de los dichos de la actriz. Ambas publicaciones, de varias, las hizo en la red social Facebook.

Manga de caretas, violines. Dejen de cuestionar a las minas que se animan a denunciar. Y háganse cargo de la mugre que...

Posted by Nerea Portaluppi on Tuesday, December 11, 2018

La periodista Viviana Montenegro, conductora de "Contalo Como Quieras" en las tardes de La 100 Punta Alta, elegió la misma red e hizo hincapié en el #NoEsNo

#miracomonosponemos NO ES NO... Sea niña, niño, adolescente o adulto!

Posted by Viviana María Montenegro on Tuesday, December 11, 2018

El arco político también se manifestó y Diana Durán concejal de Cambiemos expresó su apoyo y credibilidad a la actriz. ​Sus dichos los expresó vía Twitter.

Constanza Bitteler, trabajadora social con militancia en Unidad Ciudadana e integrante de la comisión directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales, ratificó su lucha, acompañando al colectivo de actrices.

#MiraComoNosPonemos | No nos callan más y entre todas lo vamos a tirar ✊💚 - Juan Darthés Violador. Gracias Actrices.Argentinas

Posted by SE VA A CAER on Tuesday, December 11, 2018

Otra dirigente gremial de reconocida militancia es Claudia Introssi, quien conduce la CTA de los trabajadores de Rosales, Dorrego y Monte Hermoso. Vía Twitter compartió.

La legisladura utra kirchnerista y puntaltense Gabriela Cerutti por la misma red, realizó varios posteos.

También en Twitter la docente y ex concejal Juliana Tomassini compartió un post de Calu Rivero, la primera denunciante contra Darthés.

También se manifestaron mujeres relacionadas a la cultura y jóvenes dirigentes, tal el caso de Romina Villalba, profesora de teatro, actriz y diregente rotaria, quien no dudó en manifestar su fuerte posición.

Nunca tuve una convicción y militancia tan fuerte, que me atraviese la vida. BASTA de femicidios, violencia sexual,...

Posted by Romi Villalba on Tuesday, December 11, 2018

Quien fuera candidata a Intendente en 2011, aunque ahora está retirada de la política y se dedica a su actividad comercial, Patricia Dell Emilia, también utilizó Facebook para expresarse.

Yo te creo Thelma. Yo les creo. No puede haber tanta hipocresía y mala leche en esta sociedad. Hipócritas los que miran...

Posted by Patricia Dell Emilia on Wednesday, December 12, 2018

También postearon en Facebook las instituciones, entre ellas dos muy vinculadas a la problemática social de abuso  y violencia de género, tal los casos de Manos Entrelazadas e Involucrate Punta Alta. Que coincidieron en el contenido compartido.

#Miracomonosponemos

Posted by Manos Entrelazadas on Wednesday, December 12, 2018