Puntaltenses se movilizaron por femicidio de Lucía Pérez

A partir de las 18 en la Plaza General Belgrano, jóvenes y adultos, realizaron una sentada para repudiar el fallo que dejó impune la muerte de una joven marplatense. 

Punta Alta
Punta Alta

En el marco de un paro nacional de mujeres, en el Arco hubo una concentración y posterior sentada, por el femicidio de la joven marplatense Lucía Pérez.

A lo largo de todo el país se realizaron  las movilizaciones impulsadas por colectivos feministas, organizaciones sociales, políticas y sindicales.

Justicia por Lucía Pérez

A las 18 horas en la Plaza General Belgrano, un grupo de puntaltenses pidieron justicia por Lucía Pérez, junto al resto del país. El repudio es por el fallo que dejó impune el femicidio de la joven marplatense.

Posted by Vía Punta Alta on Wednesday, December 5, 2018

Lucía Pérez murió en Mar del Plata en 2016, pero recién la semana pasada la Justicia condenó a los acusados, no por la causa de abuso sexual y femicidio, sino por tenencia y comercialización de estupefacientes.

La Justicia condenó a 8 años de cárcel sólo por tenencia y comercialización de drogas a dos de los tres acusados que llegaron al juicio imputados por el crimen y el abuso de la adolescente, Matías Farías (25) y Juan Pablo Offidani (43). El tercer acusado, Alejandro Maciel (61), que llegó imputado por el delito de encubrimiento pero durante el juicio se le retiró la acusación, terminó absuelto.