Finalizó el curso de Operador Socio Terapéutico

En dependencias de la Secretaría de Desarrollo Social, se entregaron 28 certificados, del curso dictado por las profesionales del Área Municipal de Atención de las Adicciones (AMAA).

Punta alta
Punta alta

La actividad se desarrolló en 8 encuentros, participando de los mismos alumnos avanzados y egresados de carreras humanísticas.

“Esto ha sido fruto del trabajo articulado que venimos sosteniendo entre la Nación y el Municipio, siendo la propia Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación (Sedronar) quien ha avalado y reconocido la importancia de este curso”, expresó Mariano Ojeda, secretario de Desarrollo Social.

"Este curso es una muestra más que el AMAA continúa generando una estructura en el distrito que posibilita un abordaje integral para las personas que atraviesan algún tipo de consumo problemático de sustancias", añadió el funcionario.

Secretaría de Desarrollo Social
Secretaría de Desarrollo Social

Por otra parte, Ojeda aseguró que, a partir de la formación recibida, estos nuevos Operadores Socio Terapéuticos “se encuentran capacitados para esta función y será prioridad para el venidero año el trabajo de diversos proyectos territoriales en materia de prevención y asistencia”.

Por último, el secretario de Desarrollo Social, recordó que "Coronel Rosales ha sido recientemente reconocido por la Sedronar por el diseño de su Plan Local en consumos problemáticos de sustancias llevado a cabo por Área Municipal de Atención a las Adicciones en el presente año".