Se extiende Campaña de vacunación contra Sarampión y Rubéola

La campaña de vacunación para niños de 13 meses hasta 4 años, comenzó el 1 de octubre y tendría que finalizar el 30 de noviembre, pero se extendería por 10 días más.

Punta Alta
Punta Alta

El hospital municipal "Eva Perón" (Uriburu 650) realizó junto al resto del país, la campaña de una dosis adicional y obligatoria, de la vacuna contra el sarampión y la rubéola. La misma era sin orden médica y gratuita, pero se agregó más días, finalizando en la actualidad  a mediados de diciembre. 

Vacunación
Vacunación

Los días de atención en el nosocomio local es de lunes a viernes, de 7.30 a 12 hs., por número.  Además, se encuentran disponibles en los distintos Centros de Salud Primaria, algunas dosis.

Por último, en el Hospital Naval Puerto Belgrano, la vacunación es de lunes a viernes, de 8 a13 horas.

Vacunación
Vacunación

La vacuna triple viral se puede aplicar en el mismo momento junto con otras vacunas. Si un niño recibió al año de vida la primera dosis, también se le debe aplicar la dosis adicional. El único recaudo es dejar pasar un mes desde la aplicación de la vacuna del calendario.

La misma está contraindicada en niños inmunosuprimidos, ya sea por enfermedades (inmunodeficiencias primarias o VIH-SIDA) o por tratamientos como quimioterapia. Ante cualquier duda, se debe consultar con el médico.

Vacunación en Punta Alta
Vacunación en Punta Alta