Cambios en el Hogar Municipal del Anciano: renunció el administrador Enrique Giorgetti

El funcionario presentó la renuncia producto del desgaste de la gestión. La misma fue aceptada por el intendente Mariano Uset.

Hogar Municipal del Anciano
Hogar Municipal del Anciano

Enrique Giorgetti dejó de ser en las últimas horas del miércoles el administrador del Hogar Municipal del Anciano, el funcionario político presentó la renuncia y la misma fue aceptada por el intendente Mariano Uset.

La posibilidad del alejamiento de Giorgetti, quien estaba en funciones desde el gobierno de la IVR, era un rumor que se originó a fines del año pasado. Sin embargo se mantuvo en funciones hasta que decidió dar un paso al costado en el transcurso de esta semana.

Enrique Giorgetti
Enrique Giorgetti

El Hogar Municipal del Anciano tuvo modificaciones en cuanto a su estructura. Anteriormente dependía de la antigua dirección de Acción de Social. Los cambios en el organigrama y la categorización de las áreas municipales convirtieron Acción Social, primero en secretaría para luego transformarse en secretaría de Desarrollo Social.

Desde el año pasado  depende de la secretaría de Salud a cargo de Carlos Gabbarini, quien en declaraciones periodísticas confirmó que esta modificación se venía conversando con Giorgetti y finalmente se hizo efectiva.

Entre los motivos de la renuncia se exponen el desgaste propio de la función pública en una institución que tuvo un importante crecimiento estructural, por lo que demanda un trabajo mucho mas exigente.

"El Hogar del Anciano se reorganizó y desde 2017 forma parte de la secretaría de Salud, por su estructura interna de dependencias y personal tiene muchas similitudes con la del hospital", explicó Gabbarini.

Doctor Carlos Gabbarini
Doctor Carlos Gabbarini

El Secretario de Salud indicó ademas: "En esta reestructuración se hizo mas compleja la estructura de personal y administrativa, por caso se firmó un convenio con PAMI por lo que al día de hoy tenemos 28 abuelos en el hogar que fueron derivados por la obra social. Esto se traduce en más exigencias, una estructura muy similar a la del Hospital Municipal".

Consultadas por Vía Punta Alta fuentes muy cercanas a las partes involucradas manifestaron: "Salud tuvo un crecimiento inmenso y el cambio es estructural, el funcionario que no se adapta puede irse para no comprometer la gestión. Fue consensuado con la Comisión Directiva".

Giorgetti dejará formalmente sus funciones a partir del 30 de noviembre.  Aún no hay un nombre concreto para sucederlo. "La administración del Hogar va a seguir funcionando con el personal de municipal de plata que desempeña funciones allí, trabajando a la par de la Comisión Directiva que es presidida por María Laura García", concluyó Gabbarini.