Emiliano Ortiz: "Sabemos que este partido puede marcar muchas cosas"

A un día del gran clásico puntaltense por la semifinal del Torneo Clausura de la Liga del Sur, el técnico de Sporting dialogó con Vía Punta Alta 

Emiliano Ortiz Sporting
Emiliano Ortiz Sporting

Un poco más de 24 horas para que las palabras terminen y comience la acción. Desde el lunes, cuando se conoció que en la semifinal del Torneo Clausura "Julio Romero" habría clásico, Punta Alta se cubrió de ansiedad.

"La ansiedad que causa un clásico durante la semana es increíble. Tratamos de disfrutarlo al máximo, estas cosas en la Liga son únicas y no se repiten en ningún otro club" mencionó, en dialogo con Vía Punta Alta, Emialiano Ortiz.

El rojinegro consiguió la clasificación a playoffs en la última fecha, y superó 2 a 0 a Bella Vista en los cuartos de final. Por eso, Ortiz consideró que su equipo "llega bien desde todos los aspectos: anímico, futbolístico y físico. Los ultimo tres partidos de la fase regular han sido muy buenos".

Sporting no logra conseguir una victoria en un clásico como visitante desde el año 2016, por eso, desde puertas adentro del plantel, se sienten en deuda con su gente, y ven a este partido como un oportunidad para saldarla. "Seguro hay una deuda con el clásico de visitante, pero el ultimo playoff en cancha de Rosario se lo llevo Sporting. Sabemos que este partido puede marcar muchas cosas. Para nosotros significaría una final más en un año y medio y volver a ser protagonista como estamos acostumbrados".

Por último, el "pocho", analizó como se pueda dar el partido tácticamente, ya que con el empate a Rosario le alcanza para meterse en la final. "Creo que ellos no van a salir a especular, van a buscar el partido. Los técnicos de la Liga sabemos que el empate es un arma de doble filo. Tampoco nosotros vamos a salir desde el primer minuto a quemar las naves porque un gol de Rosario nos deja a dos de la clasificación", finalizó.