Leandro García: "Llegamos bien, volvimos a ser el equipo que queremos"

En dialogo con Vía Punta Alta, el central de Rosario analizó el gran clásico del fin de semana por la semifinal del Torneo Clausura

Leandro García Rosario
Leandro García Rosario

Se viven horas de ansiedad en Punta Alta. El domingo, desde las 17 horas, se define quien pasará a la final de los playoffs del Torneo Clausura "Julio Romero" de la Liga del Sur.

"Es una semana linda cuando se juega un clásico. Se vive de otra manera, más en semifinal. La ciudad está convulsionada por el partido. Esperemos que la gente acompañé como hace siempre y sin violencia", disparó Leandro García.

El "tricolor" tuvo una buena fase regular, y estuvo a un paso de ser el número "1", pero en la última fecha no pudo ganarle a Olimpo y termino compartiendo ese lugar junto a Liniers y Tiro Federal. Desde la Liga del Sur se decidió jugar un triangular para definir quien se adjudicaba la ventaja deportiva, pero luego se dio marcha atrás y quedó en el tercer lugar.

"Tratamos de no darle importancia a los malos manejos que sufrimos, pero juegan en la cabeza de cada uno. Tenemos que hacer borrón y cuenta nueva. Pudimos clasificar a semifinal contra un gran rival como lo fue Libertad, y llegamos bien al clásico porque volvimos a ser el equipo que queremos ser", explicó.

"En lo grupal estamos excelente. Tenemos un grupo humano espectacular y eso hace las cosas mucho más fácil. Además, futbolísticamente tenemos un plantel con mucho nivel, por eso llegamos de la mejor manera", continuó.

Con la ventaja deportiva, al equipo de Federico Gómez Peña le alcanza con el empate para pasar a la final, por eso, García mencionó: "Sabemos que contamos con la ventaja de la localía y el empate, pero vamos a salir a ganar el partido. Con el pasar de los minutos si continuamos empatando ellos van a salir a buscarnos un poco más. Tenemos que aprovechar, estar ordenados y cuando se desprotejan hacerles daño", cerró.