Homenajearon a tres Tripulantes puntaltenses del ARA San Juan

En la tarde del miércoles, se realizó el acto de imposición de nombre a dos calles internas y la plazoleta del barrio de Empleados de Comercio, con los nombres de los tres  puntaltenses que tripulaban el submarino ARA San Juan.

Punta alta
Punta alta

De ahora en más, y por disposición del Honorable Concejo Deliberante, que por unanimidad aprobó una propuesta presentada desde el bloque de concejales de la IVR, "Teniente de Navío Fernando Vicente Villarreal" y "Suboficial Segundo Daniel Adrián Fernández" son los nombres de las dos calles internas del barrio, ubicado entre Espora y Buchardo, desde Guaraní hasta Islas Malvinas.

Además, la plazoleta ubicada en el corazón del barrio lleva desde hoy el nombre de "Suboficial Segundo Celso O. Vallejos".

Punta alta
Punta alta

Con una tarde de sol radiante, luego de descubrir el cartel de la plazoleta, el intendente Mariano Uset dirigió unas palabras a la gran cantidad de familiares de los homenajeados que se hicieron presente en el acto.

Punta alta
Punta alta

Además, estuvieron presentes los veteranos de Malvinas, sobrevivientes del crucero ARA "General Belgrano", los bomberos voluntarios, la agrupación K9, público en general, concejales y funcionarios.

Punta alta
Punta alta

"Oscar, Fernando y Daniel, y todo el grupo que está de ´patrulla eterna´, decidieron esta vocación y este camino tan atrevido, desafiando a la naturaleza, al mar, no sólo porque fueron aventureros sino porque, por delante de su confort y comodidad y el de su familia, pusieron por la seguridad de todos nosotros", dijo el jefe comunal.

Punta alta
Punta alta

"Más allá de lo duro que es para toda la familia, Dios los ha bendecido con el destino que ellos eligieron. Es duro, es crudo, pero son unos bendecidos. Hoy están acá plasmados para siempre en esta plaza y estas calles", añadió.

"Ahora, ustedes tienen el desafío de seguir delante por ellos, pero pueden ampararse en ese orgullo de ser padres, esposas o hijos de estos héroes. Nosotros desde la comunidad, los abrazamos desde estos espacios", concluyó el intendente Uset.

Punta alta
Punta alta

Luego,  Pedro Videla compartió un poema dedicado a los 44 tripulantes, llamado "A mis hermanos".

Se realizó en el Barrio Empleados de Comercio la imposición de nombres de los tres tripulantes del Submarino ARA San Juan

Se realizó en el Barrio Empleados de Comercio la imposición de nombres de los tres tripulantes del Submarino ARA San Juan. Además se rindieron homenajes: Toque de Silencio ejecutado por el Suboficial Mayor músico, Jorge Máximo Dominici

Posted by Vía Punta Alta on Wednesday, November 21, 2018
Pedro Videla, poema "A mis hermanos"

Se realizó en el Barrio Empleados de Comercio la imposición de nombres de los tres tripulantes del Submarino ARA San Juan. Además se rindieron homenajes: Pedro Videla, poema "A mis hermanos"

Posted by Vía Punta Alta on Wednesday, November 21, 2018

"Hoy nos toca agradecer a la comunidad rosaleña que se sumó a los rezos y pedidos, y a mantener vivo el lema de los 44 y la patrulla eterna. Siento orgullo de que para las generaciones venideras el nombre de mi hijo será el de un hombre que dio la vida por su Patria y por su bandera", dijo Jorge Villarreal, padre de Fernando, teniente de navío del submarino

Punta alta
Punta alta

"Hoy es un héroe junto a sus 43 compañeros y lo será para siempre. Así lo refleja esta calle que desde hoy lleva su nombre." Agregó que Punta Alta nunca olvidó a sus hijos caídos en Malvinas ni a los tripulantes del crucero ARA "Genereal Belgrano". No lo hará con los 44, porque es una ciudad que siente en sus entrañas la vida militar. Para los rosaleños, la entrega por la Patria no es solo un lema, es un hecho palpable", finalizó.

"Esto nos llena de orgullo y a su vez nos entristece. Mi hijo también está agradecido y es probable que nos esté viendo. Este dolor lo vamos a llevar adentro de por vida", dijo Juan Fernández, padre de Daniel, suboficial segundo del "San Juan". Luego agradeció a los autores de la iniciativa "y a Punta Alta, que recuerda a los chicos con cariño".

Punta alta
Punta alta

Por último, como cierre de todo el acto se realizó el toque de Silencio ejecutado por el Suboficial Mayor músico, Jorge Máximo Dominici.