Bajo la lluvia, alumnos hicieron un mural del Submarino ARA San Juan

Durante tres días, los alumnos del Instituto Centenario, realizaron un mural con objetos reciclados,  en el Parque Sarmiento de nuestra ciudad.

Punta Alta
Punta Alta

Marcela Caballero junto a Daniela Giraldi,  ambas profesoras  llevaron adelante el mural,  junto a los cursos de 3 A, B y C, con colaboración de materiales de 2 A, B y C.

El mural se pintó entre el viernes 16 y el domingo 18 de noviembre.
El mural se pintó entre el viernes 16 y el domingo 18 de noviembre.

Marcela Caballero manifestó que "es un proyecto que se aprobó el año pasado en el Concejo Deliberante, luego pasó a jefatura de inspección y finalmente llegó a las escuelas. Nosotros quisimos hacer algo fuera de lo tradicional"

Continuó, "invitamos al archivo histórico municipal, quienes nos contaron sobre un libro que editaron junto a la Armada, en relación a los temas. Luego de varias propuestas, surgió el mural y como profesores de Historia, de Ciencias Sociales buscamos ayuda".

Punta Alta
Punta Alta

Además, "se sumó una profesora de artística y nos pusimos objetivos con los alumnos para realizarlo. Fantástica la colaboración de los padres y la responsabilidad de los chicos, que pese a las lluvias,decidieron finalizarlo igual. Para cierre pintaron las manos de cada uno de ellos como símbolo de que estuvieron ahí", finalizó.

El mural se pintó entre el viernes 16 y el domingo 18 de noviembre, desde las 10 de la mañana hasta la tarde, concluyendo el trabajo el domingo a las 19.30 hs. Como es de público conocimiento, el sábado a la madrugada se conoció la noticia del hallazgo del submarino, por lo cual se decidió agregarle un corazón a la altura del Golfo San Jorge, lugar en el que fue encontrado.

Punta Alta
Punta Alta

Se representaron sobre la obra, la república Argentina y su superficie marina, resaltando esta última con la técnica de mosaiquismo; al partido de Coronel Rosales, también bajo la misma técnica; y al ARA San Juan que fue elaborado con tapitas de metal. Sobre el fondo del submarino se representó el amanecer, en alusión a la última hora de contacto que se tuvo con la tripulación, entre las 7.30 y las 8.30 hs. También hay 44 gaviotas que representan las almas de los 44 tripulantes saliendo del submarino y regresando a su patria, y las estrellas en cada provincia representan sus lugares de origen.