Rosario pierde con Libertad 2 a 1 en Punta Alta tras el primer tiempo

El tricolor arrancó ganando con gol de Scalco, pero con goles de Verona y Orsi el milrayitas lo dio vuelta. 

Rosario LIbertad
Rosario LIbertad

Tras el primer tiempo en Punta Alta, Rosario pierde 2 a 1 ante Libertad y se está quedando afuera del torneo "Julio Romero". Un gol de Scalco para el tricolor , uno de Verona y otro de Orsi para los de Bahía Blanca. 

Rosario arrancó presionando a su rival y antes de los dos minutos ya generó la primera situación, tras una combinación entre Martorano y Achigar, un remate de Scalco se fue por arriba del travesaño.

A los 4 minutos llegaría la apertura del marcador. Otra recuperación del tricolor cerca del área de Libertad terminó con un corner a favor del local. La pegada de Martorano encontró la cabeza de Damián Fernández quien la peinó y encontró en el segundo palo a Scalco que libre de marcas para empujar la pelota al gol y poner el 1 a 0. Sin dudas un motivo de tranquilidad para el equipo de Federico Gómez Peña.

Con el resultado a su favor los puntaltenses no bajaron intensidad y siguieron sin dejar reaccionar a su rival, manteniendo la presión alta y la dinámica para atacar.

La sopresa llegó pasados los 20 minutos, cuando Verona peleó una pelota en tres cuartos de cancha, le ganó en velocidad a Leandro García y Franco Bocca y terminó definiendo ante la dubitativa respuesta de Joaquín Miranda.

Rosario confundido le permitió crecer a Libertad, otra vez Verona fue protagonista y ganó la pelota por la banda izquierda, cuando pretendía ingresar al área la pelota dio en la mano de Franco Bocca, el árbitro dio penal y Mariano Orsi, con tranquilidad y precisión puso el 2 a 1 para dejar aún más sorprendido al público tricolor.

Los minutos finales fueron de mucho dramatismo, con situaciones para el dueño de casa, que en el última jugada del primer tiempo vio como le anulaban un gol a Martorano

Formaciones
Rosario:

Joaquín Miranda; Julián Pérez, Leandro García, Franco Bocca, Boris Herrera; Lucas Machain, Damián Fernández, Leandro Martorano, Leonel Navarro; Brian Scalco y Nicolás Achigar. DT: Federico Gómez Peña.

Libertad:

Rodrigo Martínez; Matías Rovein, Eduardo Florit, Enzo Meloni, Juan González; Mariano Moreno, Maximiliano Garrido, Germán Pichihueche, Gerónimo Nieto; Mariano Orsi y Cristian Verona. DT: Martín Carrillo.

Árbitro:

Daniel Ramundo

Goles:  

​ Scalco (R), Verona y Orsi (Lib)