El buzón anti narcos llegó a Pehuen Co

Durante la mañana del martes, los buzones anti narcos comenzaron a llegar a distintas zonas del Partido de Coronel Rosales. 

Buzón anti narco
Buzón anti narco

El oficial inspector Juan José Curin, del destacamento policial de la localidad balnearia, manifestó que "el buzón es una iniciativa del ministerio de seguridad contra el flagelo de la droga, es para que la gente evite el compromiso de quedar expuesta cuando realiza una denuncia sobre algún domicilio donde se sospecha que se venden estupefacientes de cualquier tipo, el buzón queda instalado en la delegación municipal de Pehuen Co"

Continuó, "está ubicada en Avenida San Martín y calle 4. El director de seguridad Alejandro Pereyra periódicamente va a abrir el buzón y ante cualquier denuncia fehaciente, va a dar parte a las autoridades competentes para el inicio de la correspondiente investigación".

Fue colocado otro en el frente del Hospital Municipal Eva Perón, mientras que los otros dos fueron ubicados en la Delegación Municipal de Villa Arias y en el Concejo Deliberante.

Buzones anti narcos
Buzones anti narcos

Los 4 buzones funcionarán durante un período de prueba, que se extenderá hasta el mes de marzo de 2019. De acuerdo a los resultados, según lo acordado con la Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante, se estudiará la posibilidad de ampliar la cantidad de buzones, mantenerlos o dejar de utilizarlos.

Cada 15 días, serán abiertos y se investigarán las denuncias efectuadas por los vecinos. Los encargados de abrir los buzones serán el director de Seguridad del Municipio, Alejandro Pereyra, el presidente del Concejo Deliberante, Adrián Otero, y el presidente de la Comisión de Seguridad del HCD, Adrián Maciel.