Pacto Fiscal: Aramayo calificó la reunión como muy positiva y confía en que habrá adhesión

El presidente de la comisión de Legislación del HCD destacó la presencia de todos los actores involucrados en la adhesión de la Ley de Responsabilidad Fiscal

Nicolás Aramayo
Nicolás Aramayo

El pasado viernes el intendente Mariano Uset, y el secretario de Economía Martín Fester estuvieron presentes en la reunión de la comisión de Legislación del HCD. El pedido lo habían realizado diferentes sectores de la oposición.También concurrió el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, Jorge Herrera.

En diálogo con Vía Punta Alta el presidente de la comisión, Nicolás Aramayo, expresó: "La impresión que tengo es que la reunión fue muy positiva, ya que estuvieron presentes todos los actores que se ven involucrados en la adhesión a una Ley Provincial. La presencia del Intendente es un claro ejemplo de que es un gobierno que se sienta a debatir y dialogar. También es muy valorable que haya estado presente Jorge Herrera representando a los trabajadores municipales, quien concurrió a la reunión de comisión habiendo hecho un análisis de lo que sucede en otros municipios de la provincia y reconociendo las conquistas que lograron durante este tiempo en Coronel Rosales".

Pacto Fiscal reunión de legislación
Pacto Fiscal reunión de legislación

Aramayo afirmó que en ese escenario de equilibrio es importante no retroceder y continuar avanzando para despejar todo tipo de dudas, fundamentalmente para tranquilidad de los trabajadores.

"Mariano Uset dejó muy en claro que la adhesión es necesaria para que Coronel Rosales, que es un municipio económicamente ordenado, pueda recibir mejores recursos coparticipables de la provincia. El Intendente explicó que necesitamos como distrito dar una muestra a la provincia que en Rosales hacemos las cosas bien. Para esto respondió todas las preguntas que hicieron los concejales de la oposición y cada uno habrá sacado sus conclusiones al respecto", afirmó el presidente del bloque Cambiemos.

Comisión de Legislación HCD
Comisión de Legislación HCD

"En lo personal creo que no se vio a la Ley de Responsabilidad como algo negativo, sino como algo que es necesario hacer para poder seguir garantizando que las cosas se sigan desarrollando sin contratiempos y que desde el gobierno provincial puedan ver que nuestro distrito no tiene ningún inconveniente de sujetarse a normas financieras que van a poner límites al endeudamiento del municipio y va a poner un poco mas de realidad para aumentar los gastos del municipio en general y que va a evitar despilfarros.  Creo que son todas medidas que los rosaleños están esperando", agregó Aramayo

El concejal además destacó que estos puntos el municipio los viene cumpliendo aún sin haber adherido a la ley, por lo que es sería mayor inconveniente que el próximo jueves se termine resolviendo afirmativamente esta adhesión. "Las principales dudas tenían que ver con la situación de los trabajadores y todos los puntos fueron debidamente aclarados, por lo que esperemos superar la Ley de Responsabilidad Fiscal esta semana y ya poder ver el presupuesto 2019 con estas normas financieras aprobadas", concluyó.