Sin bancos el martes

Se celebra el Día del empleado bancario, por lo cual durante esa jornada no habrá actividad bancaria, financiera y bursátil.

feriado bancario
feriado bancario

Para festejar el Día del Bancario, este martes todos los bancos permanecerán cerrados. Se celebra en esa fecha en conmemoración de la creación del gremio que nuclea al sector, la Asociación Bancaria, en 1924.

Desde entonces, la Convención Colectiva estipula que se detenga la actividad bursátil, financiera y bancaria. Por tal motivo, sólo se podrán realizar operaciones a través de los cajeros automáticos.

Cada año, durante el feriado bancario, los trabajadores y el sindicato aprovechan para recordar las conquistas que lograron durante los años de lucha gremial como derechos salariales y previsionales, la jornada laboral de siete horas y media y vacaciones, entre otros.

Además, desde hace unos años, los empleados de los bancos cobran un bono por su día. El último monto de compensación acordado se liquidará sobre una base de $23.905,46 más un monto de $ 3.167,29 que se proyectará por los índices de la escala salarial. De esta manera, la compensación tendrá un mínimo de $ 27.072,75.