"El bahiense", el hincha de Rosario que por ser donante sacó a 5 personas de lista de espera.

Reconocido hincha de Rosario, Raúl Pedro Metz falleció a los 57 años, por ser donante de órganos sacó a 5 personas de lista de espera por trasplantes 

Raúl Pedro Metz
Raúl Pedro Metz

Raúl Pedro Metz seguramente no es, en el mundo de Rosario Puerto Belgrano, tan conocido como "el bahiense", aunque se trate de la misma persona. El apodo no necesita explicación, oriundo de la vecina ciudad tenía la particularidad de ser hincha de Rosario de Punta Alta. Según contó, su amor al club se debe a la manera de jugar de los equipos tricolores en la década del 70, a decir de muchos de los mejores de la historia del fútbol de la Liga del Sur.

Las particularidades no terminan ahí. Raúl, el bahiense, venía en "bici" o incluso caminando hasta Punta Alta para ver al "Rosa", también, y aunque a que el mango no sobraba, estuvo presente en Formosa en la hora más gloriosa de su club: el ascenso al Argentino "A". El amor a un club, como dice una bandera tricolor, es "un amor que se va heredando", y así pasó con sus hijos. Hinchas de Rosario desde Bahía Blanca.

Raúl Pedro Metz
Raúl Pedro Metz

En estos dias, "el bahiense" falleció a los 57 años. Raúl Pedro Metz era donante de órganos y fue protagonista del 19° Proceso de Donación de Órganos y Tejidos que se practicó en el Hospital Municipal de Bahía Blanca. Así permitió que un hombre de 68 años de la provincia de Salta sea trasplantado de hígado, en tanto cuatro personas mas podrán ser trasplantadas, dos de ellas de riñón y otras dos de cornea, abandonando así las listas de espera del Incucai.

Se convirtió en el 14° donante del Nosocomio, posicionando al Municipal de Bahía Blanca en 6° lugar entre los hospitales más generadores de donantes de la Provincia de Buenos Aires. De este modo Bahía Blanca ostenta 36,4 DPMH (Donantes Por Millón de Habitantes) y la Región Sanitaria Primera 16,71 DPMH.

Durante la madrugada del 3 de Noviembre, se realizo el 19* Proceso de Donación de Organos y Tejidos de la Region...

Posted by Udepro RS1 Cucaiba Bahia Blanca on Saturday, November 3, 2018

El operativo se llevó a cabo con una gran cantidad de personas del Servicio de Terapia Intensiva, su Área Quirúrgica, Laboratorio Central, Departamento de Imágenes, Unidad de Procuración de Órganos y Tejidos, Servicio de Emergencias 109, la Guardia de Defensa Civil por la logística de traslado terrestre, Aerolíneas Argentinas y al personal de Tierra de la Aeroestación Comandante Espora por su colaboración en la logística de traslado aéreo, la Guardia Operativa del Servicio Provincial de Procuración de CUCAIBA y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.