Piden acciones por riesgo sanitario en barrio Laura

Lo hicieron desde el bloque de concejales de Bien Común al observar emanaciones cloacales en esquinas del barrio

Emanaciones cloacales en Barrio Laura
Emanaciones cloacales en Barrio Laura

Daniel Medina y Liliana Garcia, concejales de Bien Común, realizaron un pedido de urgentes acciones en Barrio Laura a raíz del riesgo sanitario que surge desde la esquina de La Plata y Alvear con emanaciones cloacales que afectan a un sector de la barriada.

"Todos queremos el avance de las obras cloacales pero lo cierto es que muchas llevan demasiado tiempo detenidas y pese a nuestra propuesta al Intendente de trabajar juntos para buscar soluciones, no existen respuestas a los pedidos de mejoras. En este caso hace meses que la empresa dejó un pozo cloacal abierto. Desde Bien Común siempre decimos que el Municipio debe mejorar los controles de obra", expresaron.

"Caminando con gente del barrio seguimos el derrame cloacal y llegamos cerca de la Escuela 14 y el Jardín 904, por eso reclamamos reacciones de los responsables" dijo Daniel Medina.

Desde la bancada piden al Departamento Ejecutivo conocer cuál es la planificación prevista para la realización de tareas de extensión y control de obra del servicio sanitario en Coronel Rosales, a la vez que requieren información sobre los plazos cumplidos a la fecha y el motivo de la paralización de los trabajos.

Bien Común remarcó que en el caso de Barrio Laura el Municipio no puede demorar mas las respuestas, "cada día las temperaturas van subiendo más a medida que nos acercamos al verano y el olor y los insectos van afectando a todos. Hay un riesgo de salud evidente que no puede ser tomado a la ligera. Los vecinos de Barrio Laura necesitan respuestas".