Ceremonia religiosa en memoria de los Muertos por la Patria

El viernes por la mañana se realizó en la Parroquia Stella Maris de la Base Naval Puerto Belgrano, la ceremonia religiosa anual en memoria de los Muertos por la Patria y en Actos de Servicio. 

Base naval puerto belgrano
Base naval puerto belgrano

La misma estuvo presidida por el Comandante de la Aviación Naval, Contraalmirante Leonardo Sergio Mariot,  el Comandante de la Infantería de Marina, Contraalmirante Humberto Mario Dobler y el Jefe de la Base Naval Puerto Belgrano, Capitán de Navío Gustavo Alberto Ticozzi.

La celebración reunió a feligreses y autoridades navales quienes, en presencia del pabellón nacional, participaron del oficio religioso. La misa estuvo a cargo del párroco Luis María Berthoud.

Ceremonia religiosa  en memoria de los Muertos por la Patria
Ceremonia religiosa en memoria de los Muertos por la Patria

Todos los 2 de noviembre se recuerdan a los muertos y en este día, también se lo hace especialmente a los muertos por la Patria y en Actos de Servicio.

La conmemoración se remonta a 1910. Se debe a la iniciativa de un docente, un profesor correntino, el doctor José Alfredo Ferreira, con el objetivo de no olvidar a todos aquellos que dieron su vida por la Patria.

"No hay amor más grande que dar la vida por un amigo", enseñó Jesús. Quienes dieron su vida por la Patria lo hicieron por millones de compatriotas, contemporáneos y venideros, demostrando una valentía suprema y un amor inconmensurable.

En este día se recuerda y agradece también a todos los hombres y mujeres, civiles y militares que, desde los primeros tiempos de nuestro sueño como Nación, fallecieron cumpliendo el deber de defender a la Patria.