Se inauguró la obra de reconstrucción del Jardín N°911

Durante los festejos del 120° aniversario de Villa Arias, el intendente Mariano Uset encabezó el acto de reinauguración del edificio del jardín de Infantes N°911, afectado por un voraz incendio en marzo de este año.

Villa Arias
Villa Arias

"Todos trabajamos muy duro, creo que todo está mejor, que el edificio está en mejores condiciones que las que estaba", destacó el jefe comunal.

El acto, fue realizado en el Salón de Usos Múltiples del renovado jardín, con la presencia de la senadora provincial Julieta Centeno, la jefa distrital de Educación, Karina Matteucci, la presidente del Consejo Escolar, Andrea Vogel, el delegado de Villa Arias, Jorge Villarmea, y la directora del establecimiento educativo, Leonor Ulrich, además de gran cantidad de representantes de instituciones de la villa y vecinos de la comunidad.

"Creo que Dios, por algo hace las cosas. Creo que todo está mejor, que el edificio está en mejores condiciones que las que estaba", dijo Uset al iniciar su discurso.

Salón de Usos Múltiples del renovado jardín
Salón de Usos Múltiples del renovado jardín

"Aquella noche trágica del incendio nos preguntamos por qué pasaban estas cosas, lo que pasó la familia, lo que pasó la comunidad. Todo este tiempo hubo que dar batalla a la burocracia para sacar la obra adelante, el gran esfuerzo que hizo la empresa y todo esto que nos permitió recibir la obra en condiciones".

"Ahora, además tiene todo el color que le pusieron los docentes y la comunidad, y ya tiene el agregado que no puede faltar que es el ruido de los chicos", expresó el jefe comunal.

"Ahora volvemos a ser lo que éramos en esta comunidad, pero mucho mejores".

"El trabajo fue duro y la interrelación que hubo que tener. Fueron desafíos enormes que tuvieron todos, las familias, la comunidad, la capilla y todos nos articulamos para sacar esto adelante. Creo que si Dios hace estas cosas, es para que seamos mejor que antes".

Jardín de Infantes 911
Jardín de Infantes 911

Cabe recordar que los trabajos consistieron en la reconstrucción total de la sala de biblioteca, baño y el pasillo adyacente, desde sus estructuras y encadenados, con el recambio de pisos, zócalos, techos y cielorrasos, además del mobiliario, y la instalación de un nuevo aula para sala de 2 años.

Además, la obra que tuvo un costo de 2.069.956 pesos, afrontado por la provincia de Buenos Aires, incluyó el revestimiento, pintura, instalación eléctrica nueva y recambio de vidrios en todo el establecimiento educativo.

También, la renovación total de las instalaciones y dispositivos de seguridad, al igual que el sistema de matafuegos en todo el Jardín.