Bahía Blanca: Se viene una jornada en defensa del ferrocarril

 Ante los continuos saqueos y la falta de interés en el patrimonio ferroviario, se llevará a cabo, una jornada de concientización para preservarlo.

Ferrocarril Bahía blanca
Ferrocarril Bahía blanca

La Comisión Ferroviaria del Sur de la provincia de Buenos Aires organiza para este 3 de noviembre, una jornada para defender el patrimonio ferroviario. El evento tendrá lugar en la Estación Noroeste, calle Sixto Laspiur entre Blandengues y Roca, de 17 a 20 hs.

Las actividades se darán inicio a partir de las 17 hs, con una muestra de fotografías y material fílmico de distintas actividades que realizan los ferroviarios en defensa del ferrocarril, como lo son las travesías ferroviarias en zorra, desde Bahía Blanca hacia distintos puntos del país.

Ferrocarril Bahía blanca
Ferrocarril Bahía blanca

También actuará el Centro Murga Vía Libre que, desde hace un tiempo, tiene como lugar de ensayo, esa misma estación. "La Estación Noroeste es un ramal en peligro de ser sepultado. Hace poco, cerraron los Talleres Maldonado, que justamente, es el tipo de cosas que no queremos que pasen", explicó Eduardo Matarazzo, representante de la Comisión Ferroviaria del Sur.

La jornada contará con la presencia de Gustavo Vecchi quién presentará su libro "Ferrocarriles Argentinos, crónica del saqueo y la resistencia". También tendrá lugar, un sentido homenaje a jubilados ferroviarios como acto central. La actividad fue declarada de interés municipal y se invita a toda la comunidad a participar de esta jornada.