Última charla del año sobre Embarazo no planificado en la adolescencia

Más de 700 estudiantes de Nivel Secundario, hombres y mujeres, participaron de las charlas sobre Embarazo no planificado ,organizadas desde el área de juventud de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio. 

Crece el embarazo adolescente
Crece el embarazo adolescente

El secretario de Salud, Dr. Carlos Gabbarini, destacó que "para el Municipio este ha sido un programa muy positivo, ya que pasaron más de 700 chicos por estas charlas sobre embarazo precoz y no planificado".

En ese sentido, el funcionario agregó que "este trabajo ha tenido un éxito enorme, a raíz de un gran esfuerzo que se hizo desde el área de Salud y el de Juventud, por lo que seguramente vamos a continuar con estas charlas el año próximo".

Cabe recordar que, estas charlas, son producto del trabajo conjunto entre el Área de Juventud, Atención Primaria de la Salud (APS) de la Secretaría de Salud, Coordinación de Políticas Socioeducativas y Región Sanitaria 1.

Anticonceptivos
Anticonceptivos

Durante la charla, que se realiza desde noviembre de 2017, los chicos presencian la proyección de un cortometraje y responden una encuesta para medir el nivel de conocimiento que tienen del tema. Luego, los profesionales, en base a lo planificado y a los resultados de las respuestas de los adolescentes, evacúan dudas, resuelven mitos que existen entre los adolescentes y explican el funcionamiento de los métodos anticonceptivos.

Asimismo, los profesionales explican a los jóvenes que todos estos métodos mencionados (preservativos, pastillas anticonceptivas, pastillas de emergencia -conocidas como "del día después"-, DIU, entre otros), se encuentran a su disposición en forma totalmente gratuita en las salas médicas y el Hospital Municipal Eva Perón.

Anticonceptivos
Anticonceptivos