Se implementará un registro de casos de violencia de género

La iniciativa surgió desde la Mesa Local contra la Violencia Género de Coronel Rosales, se articularán los datos con la secretaría de Salud

Mesa Violencia de Género Rosales
Mesa Violencia de Género Rosales

En el marco de las reuniones quincenales que lleva a cabo la Mesa Local contra la Violencia Género de Coronel Rosales, se decidió implementar un registro de los casos que se reciben en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de los distintos barrios del distrito.

"Este registro permitirá generar una estadística de los casos de violencia de género, como así también iniciar protocolos formales de intervención mediante los organismos estatales", explico el secretario de Desarrollo Social, Mariano Ojeda.

"Asimismo, este protocolo de intervención, nos posibilitará efectuar un seguimiento de cada uno de los casos que se presenten", agregó.

Registrarán casos de violencia de género
Registrarán casos de violencia de género

"Acciones como estas, consolidan a la Mesa contra la Violencia de Género como un espacio de construcción y participación de todos los organismos que trabajan esta temática en el distrito", dijo Ojeda.

La implementación de este nuevo protocolo ya fue explicada ante los profesionales médicos y enfermeros de los CAPS, que están a cargo de la coordinadora Isabel Martínez y el secretario de Salud Carlos Gabbarini.

Además, se hará extensiva a todo el personal de la Secretaría de Salud que reciben y atienden casos de violencia de género, en cualquiera de todos los efectores que dependen del Municipio.