Puerto Belgrano: Se realizó la tercera edición de la Caminata Saludable

Organizada por la EES Nº14 y el Archivo Histórico Municipal, esta actividad saludable y educativa tuvo su tercera versión.

Caminata Saludable BNPB
Caminata Saludable BNPB

Por distintos sitios de la Base Naval Puerto Belgrano (BNPB), tuvo lugar la tercera edición de la Caminata Saludable, organizada por la Escuela Secundaria Nº 14, ubicada en la BNPB y el Archivo Histórico Municipal.

El Parque Centenario fue el punto de encuentro de alumnos, docentes y directivos desde donde se inició la actividad. En el recorrido, los participantes tuvieron la oportunidad de conocer la Punta Alta –accidente geográfico que le dio el nombre a la ciudad–.

Caminata Saludable 3° Edición
Caminata Saludable 3° Edición

El ​licenciado Luciano Izarra, del Archivo Histórico Municipal de Punta Alta, brindó una breve reseña histórica sobre la BNPB y sus lugares históricos. Entre los lugares recorridos estuvieron la Parroquia Stella Maris y la Plaza Juncal.

Luciano Izarra Archivo Histórico Municipal
Luciano Izarra Archivo Histórico Municipal

Explicaron que la idea principal de esta actividad es conocer el accidente geográfico que es la Punta Alta además de lugares característicos de la base naval.

Además indicaron que se hace a modo de caminata para difundir y promover hábitos saludables, por lo que se trata de una actividad educativa y de promoción de hábitos sanos, fundamentalmente en los más jóvenes.