El juicio oral a Sturzenegger por la muerte de Facundo Saccoccia será a fines de marzo

El Tribunal determinó que el juicio oral se lleve adelante los días 25 y 26 de marzo el año próximo. El puntaltense está acusado de atropellar y matar al adolescente bahiense.

Familia de Facundo Saccoccia
Familia de Facundo Saccoccia

El 10 de marzo de este año, Facundo Saccoccia encontró la muerte alrededor de las 4, en Rincón al 4.100 de Bahía Blanca, al ser impactada la moto en la que se movilizaba por un Pegueot conducido por el puntaltense Alexis Sturzenegger, quien sería acusado de atropellar y matar al joven mientras conducía alcoholizado.

El Tribunal en lo Criminal Nº 2 determinó que juicio oral se lleve adelante los días 25 y 26 de marzo el año próximo, poco más de 12 meses despues de aquella fatídica madrugada.

Pedido de Justicia por Facundo Saccoccia
Pedido de Justicia por Facundo Saccoccia

Días atrás se realizó la audiencia preliminar, durante la cual se acordó la cantidad de testigos y otros detalles del juicio.

La acusación es llevada adelante por el fiscal Juan Pablo Schmidt, mientras que la familia Saccoccia es representada por los abogados Leonardo Gómez Talamoni y Marcela Melcon. El defensor oficial Carlos Carnevale asiste al imputado.

La imputación sobre el acusado es por el delito de "homicidio simple con dolo eventual", y subsidiariamente por "homicidio culposo agravado por la conducción imprudente de un vehículo automotor".

Yuri Sturzenegger
Yuri Sturzenegger

Al momento de realizarse el test de alcoholemia Sturzzeneger tenía 1,31 gramos de alcohol en sangre.