Toleracia 0 al volante

El proyecto lo presentaron los papás de Facundo Saccoccia, cuya vida terminó en el accidente al ser impactado por el vehículo que conducía el puntaltense Alexis Sturzenegger.

Padres de Facundo
Padres de Facundo

El joven bahiense que falleció en un accidente de tránsito el pasado 10 de marzo en este hecho trágico está involucrado Alexis Sturzenegger, que manejaba un Peugeot 306 y registró 1.31 en el control de alcoholemia que se le realizó. Producto de este accidente el joven de 17 años murió en el acto.

Santiago Saccoccia, padre de Facundo, presentó ante el HCD el Proyecto de Comunicación solicitando se dirija a las Cámaras Legislativas Provinciales, fomentando debate parlamentario de proyectos de ley relacionados con la prohibición de conducir automóviles con ningún grado de alcohol en sangre. Esto es: Tolerancia 0 al volante.

La votación se realizó en la 14° Sesión Ordinaria del HCD y fue aprobada por unanimidad. De esta manera desde el cuerpo deliberativo rosaleño se impulsa el debate en las cámaras provinciales con el objetivo de aprobar el proyecto de ley "Alcohol Cero al Volante", presentado por el senador bahiense de Unidad Ciudadana, Federico Susbielles.

Este proyecto de ley fue presentado en Bahía Blanca, en aquella oportunidad el senador provincial expresó: "Queremos promover un cambio cultural, la ley tiene que ser la avanzada para luego articular acciones con mayor controles de alcoholemia urbanos e interurbanos y mayor cantidad de campañas de concientización y difusión", dijo Susbielles.