Bien Común elevó reclamos de vecinos de Coronel Rosales por tarifa de gas

Lo hicieron el representante de la Casa de Derechos de la Defensoría del Pueblo de la Provincia en Bahía Blanca. Desde las 17 en Plaza Belgrano empezaban a juntar firmas. 

Concejales de Bien Común ante la Defensoría
Concejales de Bien Común ante la Defensoría

Los concejales Daniel Medina y Liliana García del bloque Bien Común mantuvieron un encuentro con el representante de la Casa de Derechos de la Defensoría del Pueblo de la Provincia en Bahía Blanca, doctor José Gil. En el mismo elevaron ante el funcionario provincial diversas problemáticas vecinales recopiladas en nuestro distrito en relación al servicio del gas. La reunión tuvo como finalidad encontrar una nueva vía de trabajo que permita gestionar soluciones para los rosaleños ante la realidad tarifaria del servicio.

"Los vecinos ya pagamos por el gas consumido. Esto es lo mismo que hizo el Municipio cuando cobró el retroactivo de las tasas a quienes habían pagado. Se avanza desde la ilegalidad. Vamos a realizar todo lo que este a nuestro alcance contra esta injusticia, en los próximos días saldremos a juntar firmas pidiendo que el Municipio realice acciones legales y se defienda a los vecinos y los próximos días daremos a conocer el cronograma de visitas a los diferentes sectores, aunque empezaremos esta misma tarde en la Plaza Belgrano", señaló Medina.

Los ediles informaron a Gil de la notificación tardía del recorte de la Tarifa Social de Gas en la ciudad y de la necesidad de accionar contra la resolución 20/18 que dispuso el cobro retroactivo del Gas como compensación a las empresas por la devaluación.

"La devaluación la sufrimos todos, pero entre la inflación y los tarifazos los vecinos además ahora deben compensar a las empresas de gas por sus pérdidas, pero parece que acá a los ciudadanos sólo nos invitan a los velorios y no entramos en las fiestas. Pido también al Municipio que nos respalde y trabajemos juntos para defender a los Rosaleños. Hay mucho silencio oficial en este tema y necesitamos unirnos más que nunca", concluyó Medina.

En el diálogo con La Red a Las 7 el edil de Bien Común calificó como "absolutamente inconstitucional y violatorio de cualquier tipo de derecho del consumidor" a la resolución del gobierno nacional. "Si abrimos la puerta para compensar a las empresas para por la devaluación, usemos la misma lógica para que los usuarios participen de las ganancias, que son muchas"; aseveró.

Concejales Bien Común
Concejales Bien Común

Posteriormente apeló a la memoria colectiva al manifestar: "Este mismo gobierno decía que se debían quitar impuestos a los servicios públicos porque el IVA es uno de los más altos de la región, y este impuesto impacta más en aquellos que menos ingresos tienen, fundamentalmente en los adultos mayores o jubilados que cobran la mínima. Es un cuadro de situaciones muy injustas que fuimos a plantear a la Defensoría del Pueblo desde nuestro bloque", dijo.

Finalmente Medina se refirió al pedido a la posibilidad de trabajar de manera de manera conjunta con el Departamento Ejecutivo. "Lo intentamos, hace una semana le pedimos una audiencia al intendente Uset y no tuvimos respuesta. Creemos que es tiempo de trabajar juntos en esta cuestión que es muy importante porque la gente ya no da más". concluyó.